Cinco partidos sin marcar

Runrún con Benzema

El Bernabéu le despidió con una pitada en el derbi

El francés vuelve a las andadas y acumula cinco partidos sin ver puerta

Runrún con Benzema

Para bien o para mal, Karim Benzema sigue siendo el mismo de siempre. Parecía que la marcha de Cristiano Ronaldo podría servir como acicate para el ariete galo, que arrancó la temporada con un ritmo goleador inusual. Pero se le ha mojado la pólvora. Lleva cinco partidos seguidos sin ver puerta (cuatro de Liga y el de Champions), y al delantero centro titular del Real Madrid se le debe exigir mucho más de lo que Benzema está ofreciendo en los últimos encuentros.

El Santiago Bernabéu no le perdona una al francés, y quedó demostrado este sábado en el derbi madrileño. En el minuto 88, Julen Lopetegui decidió hacer debutar a Vinicius, y el jugador que dejó su sitio al brasileño fue Benzema, que fue despedido con una sonora pitada por parte de la afición merengue. Y es que el galo tuvo una actuación muy gris frente al Atlético de Madrid. Errático, desubicado y carente de productividad tanto dentro como fuera del área, el francés desesperó tanto a sus compañeros como al Bernabéu, que exige más al que hoy por hoy es el delantero centro titular.

Mariano espera su turno

Mientras tanto, Mariano Díaz espera su turno e intenta ganarse el puesto. Llama la atención que en torno al minuto 85 del derbi madrileño, buena parte de la afición blanca comenzó a gritar «¡Mariano, Mariano!», pidiendo a Lopetegui que diera entrada al joven delantero. Sin embargo, el vasco optó por Vinicius, un cambio que dejó descolocados a muchos.

Fue el debate de buena parte del verano en el seno del Real Madrid. ¿Hacía falta un delantero top para que compitiera con Benzema este curso? Lopetegui tenía claro que sí. Quería un nueve contrastado y goleador, aunque finalmente tuvo que conformarse con la llegada de un Mariano cuya llegada vio con buenos ojos. De puertas para adentro, en el club daban por hecho que «Bale y Benzema se repartiríann los goles de Cristiano» pero en este arranque de temporada está quedando claro que no es así. Y Benzema ya está señalado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias