ASÍ LO CONFESÓ MUSTAPHA ZOUAOUI

Uno de los chantajistas del caso Valbuena exculpa a Benzema: «Es inocente»

BENZEMA
Benzema celebra con Valbuena un gol con la selección. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Karim Benzema es inocente en el caso Valbuena. Así lo desveló uno de los chantajistas del implicados, Mustapha Zouaoui ‘Sata’, en una entrevista con L’Equipe en la que describe con todo lujo de detalles cómo se enteró el delantero del Real Madrid de la existencia del documento.

En septiembre de 2015, Sata le comentó a Benzema la existencia del vídeo y la reacción de éste no fue la esperada. «Realmente le sentó mal. Me dijo que Valbuena era muy frágil y que ante una broma como esa era capaz de suicidarse. Ni siquiera quiso verlo”, añadió.

De hecho, Benzema, al saber la existencia del vídeo de contenido sexual de Valbuena, intentó poner en la pista al extremo galo, aunque lo que logró fue implicarse en el caso. «Cometió un error, él lo único que quería era avisar a Valbuena de la existencia de un vídeo sexual. Es inocente», declaró. Además de exculpar a Benzema, Sata asegura que hubo más futbolistas que sabían de la existencia del vídeo: «Djibril Cissé sabía de la existencia del vídeo y él no está implicado en la trama».

El chantajista admite que fue él quien presionó a un amigo de Benzema, Karim Zenati, para que el futbolista hablara de este tema con Valbuena. «Fue ahí cuando cometió el gran error. Valbuena le preguntó: ‘¿Se ven los tatuajes? Y Benzema le respondió: ‘¿Crees que estoy de broma? Un tipo vino a verme y me habló sobre el vídeo, dio detalles de lo que hacías. Francamente, es horrible’», afirmó.

Sata insiste en la buena voluntad de Karim en el caso y que Valbuena le hizo un flaco favor. «Los policías tomaron eso por la declaración de un delincuente, cuando Karim quería ayudar a Valbuena. Benzema está muy cabreado conmigo. Sabe que no lo hice aposta para ponerlo en esta mierda. No sabía que nos tenían bajo escuchas», zanjó el testigo clave que puede librar a Benzema del acoso de la justicia francesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias