CHAMPIONS / JORNADA 2

Benfica-Atlético: toda una prueba de fuego en Lisboa

Benfica y Atlético, ganadores en la primera jornada, disputan tres puntos claves

A los de Simeone les cuesta horrores ganar y necesitan una victoria reivindicativa

Le Normand, baja capital en la defensa rojiblanca, la mejor línea de la temporada

Benfica-Atlético: toda una prueba de fuego en Lisboa
Tomeu Maura

Benfica y Atlético, ganadores en la primera jornada, disputan esta noche en el estadio Da Luz tres puntos claves para mantenerse arriba en la fase de grupos. Los dos llegan al partido con diferentes sensaciones: los portugueses, en la cresta de la ola tras el cambio de entrenador, que se ha traducido en una racha de cuatro victorias consecutivas, la última el pasado fin de semana 5-1 ante el Gil Vicente; los españoles, en medio de la polémica suscitada por el derbi ante el Real Madrid y con la necesidad de resetear y centrarse exclusivamente en el fútbol. Simeone no podrá contar con Le Normand, baja capital en su dispositivo defensivo, y es probable que la delantera la formen Julián Álvarez y Griezmann, éste en su partido 399 con la camiseta rojiblanca.

Más allá de lo sucedido en el derbi, lo cierto es que al Atlético le está costando muchísimo sacar adelante los partidos. No ha perdido ninguno todavía, pero lleva ya tres empates y varios goles en el descuento que le han salvado de alguna derrota que parecía segura. Hoy será una prueba de fuego para calibrar su verdadero potencial, con algunos jugadores ya en el alambre, como el noruego Sorloth y el argentino Julián Álvarez.

Pese a su condición de equipos históricos, Benfica y Atlético sólo se habían encontrado hasta ahora en dos ocasiones, ambas en la fase de grupos de la temporada 15-16. Los portugueses ganaron 1-2 en el Calderón, con un partidazo de Gaitán que luego le valió fichar por los rojiblancos, con quienes no tuvo tanta suerte, mientras que en la vuelta se repitió el mismo resultado, sólo que a la inversa, con goles de Saúl y Vietto. De aquellos dos partidos sobreviven Oblak, Giménez, Correa, Griezmann, Koke y, como no, el Cholo Simeone.

El turco nacionalizado holandés Serdar Gozubuyuk será el encargado de dirigir el encuentro y no es la primera vez que se lo encuentra el Atlético. Fue el árbitro del intrascendente partido ante la Lazio de la última jornada de la primera fase de la pasada temporada. También estuvo al mando, por cierto, del reciente empate a cero entre España y Serbia en el último parón de septiembre. En el VAR estará su compatriota Pol von Boekel.

Se espera una nutrida presencia de aficionados rojiblancos en Lisboa aprovechando la cercanía del escenario.

Alineaciones probables

Benfica: Trubin; Bah, António Silva, Otamendi, Carreras; Florentino, Aursnes, Orkun Kökçü; Kerem Aktürkoğlu, Pavlidis, Di María.

Atlético: Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Riquelme; Llorente, Koke, Gallagher; Griezmann y Julián Álvarez

Árbitros: Serdar Gozubuyuk (campo, Holanda) y Pol von Boekel (VAR, Holanda)

Estadio: Da Luz, 21.00 horas

Lo último en Deportes

Últimas noticias