Su presidente de honor lo ve imposible

En el Bayern de Múnich tiran la toalla por Xabi Alonso: «Es prácticamente imposible»

Uli Hoeness ve prácticamente imposible el fichaje de Xabi Alonso por el Bayern de Múnich

Bayern de Múnich Xabi Alonso
Xabi Alonso durante un partido con el Bayer Leverkusen (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Bayern de Múnich ha tirado la toalla por Xabi Alonso. Su presidente de honor y ex presidente del club, Uli Hoeness, ve prácticamente imposible el fichaje del entrenador tolosarra para la temporada que viene. Su Bayer Leverkusen está realizando una temporada brillante y los mejores clubes de Europa quieren hacerse con sus servicios, aspecto nada sencillo como ha podido confirmar el presidente de honor del Bayern de Múnich.

«Siento que será muy difícil fichar a Xabi Alonso, por no decir probablemente imposible. Ciertamente, puedo imaginarlo quedándose en el Bayer Leverkusen para continuar con su trabajo», afirmó Uli Hoeness ante los medios de comunicación alemanes. Tira la toalla por el que es actualmente el entrenador de moda en Europa.

Hay que recordar que el Bayern de Múnich está buscando entrenador para la temporada que viene, ya que el club alemán decidió que Thomas Tuchel no siguiese en la entidad para la próxima campaña. Una tarea complicada en la que también está sumido el Liverpool, después de que Klopp decidiese dejar la entidad británica al término de la presente temporada.

Por lo tanto, Bayern de Múnich y Liverpool son los dos equipos que más interés tienen en hacerse con los servicios de un Xabi Alonso que está haciendo maravillas en la Bundesliga. Ambos clubes, además, tienen una relación especial con el tolosarra, por su pasado como futbolista. Pero todos los caminos apuntan a que el entrenador de moda en Europa continuará en el Bayer Leverkusen la próxima temporada.

Objetivo De Zerbi en el Bayern

Si Xabi Alonso se queda en el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich no puede hacerse con sus servicios para la temporada que viene, como parece que va a ocurrir, el objetivo del club bávaro para la próxima temporada sería Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton, como bien informan desde Alemania. El técnico italiano está centrado en su club, pero sería un claro objetivo para el Bayern si lo de Xabi Alonso se pone imposible, como parece que puede suceder.

El Bayern de Múnich sigue con su casting de entrenadores para la próxima temporada. Thomas Tuchel dejará el equipo una vez concluya la presente y en el Allianz Arena quieren hilar muy fino con el sustituto, tras varias etapas en las que no han logrado encontrar la consistencia que les dio Pep Guardiola, el último que se mantuvo en el cargo más de dos temporadas consecutivas, para un total de tres.

Carlo Ancelotti, Willy Sagnol, Jupp Heynckes, Niko Kovac, Hansi Flick, Julian Nagelsmann y actualmente Thomas Tuchel. Esa ha sido la lista de entrenadores del Bayern de Múnich desde que en 2016 Pep Guardiola dejara el banquillo en el Allianz Arena para poner rumbo a Manchester para dirigir al City, donde cumplirá su octava temporada en junio.

Las idas y venidas en el Bayern han sido constantes desde entonces, con mucho ruido extradeportivo y con muchas dudas en lo deportivo también. Es tal que así que quiere apostar esta próxima campaña con un técnico joven, con experiencia y nivel, pero que les asegure varios años a gran nivel. Ese nombre es Xabi Alonso, que en su primera temporada completa con el Leverkusen está firmando unos números históricos e impresionantes que pueden terminar con varios títulos en el bolsillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias