En sus últimas declaraciones

Matthäus compara al Leverkusen de Xabi Alonso con el Barcelona de Guardiola

El campeón del mundo con Alemania comparó al invicto equipo del entrenador tolosano con aquel Barça de leyendas

Xabi Alonso
El Leverkusen y el Barcelona de Guardiola. (Getty)
Kike Sáez

Ya no le sorprende a nadie, pero Lothar Matthäus está boquiabierto con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, un equipo al que ha comparado con el Barça de leyendas dirigido por Pep Guardiola. El alemán ve a los Wirtz, Boniface y Frimpong con los Messi, Iniesta y Xavi y, aunque la comparación sea exagerada, bien es cierto que la temporada que están cuajando todos estos jugadores es histórica a la vez que espectacular.

El Leverkusen sigue siendo el líder de la Bundesliga y va camino de ser campeón, pues ya son 10 puntos los que le saca al Bayern de Múnich. «El fútbol, la velocidad, la tranquilidad con el balón… es sencillamente divertido. Podría hablar de ello durante media hora. Me recuerda al Barcelona con Iniesta, Xavi y Messi. Para mí, ese es el Bayer Leverkusen», afirmó Matthäus.

«Para mí, actualmente son el equipo de fútbol más fuerte del mundo. No quiero compararlo con el Liverpool y el Manchester City, pero el Leverkusen está jugando el fútbol de mayor calidad que he visto en toda la temporada», admiró el campeón del mundo con Alemania.

Matthäus, cuyas opiniones siempre son llamativas para bien o para mal, es otra leyenda más que se unen a las palabras de elogio hacia Xabi Alonso por su obra maestra, ya que llegó y cogió a un equipo en descenso que ahora está camino de levantar el primer título de Liga de su historia, mientras que en la Europa League ya está en cuartos y también disputará la semifinal de la Copa alemana.

Pretendido por los más grandes

Es por eso que el tolosano es pretendido por grandes clubes de Europa de los que vistió la camiseta en su etapa como futbolista como Liverpool o Bayern. Sin embargo, en su equipo están haciendo todo lo posible porque eso no suceda. «Tiene contrato hasta 2026 y no hay duda de que se quedará aquí», dijo Fernando Carro, director general del Bayer y una pieza clave en la directiva del equipo alemán.

El directivo español del Leverkusen además de recordar que Xabi Alonso tiene dos años más de contrato, da por hecho que seguirá con ellos la próxima temporada: «Tengo mucha confianza, tenemos muy buena relación. Estoy muy relajado. Llevamos mucho tiempo planificando la plantilla para la próxima temporada con Xabi Alonso».

Esta fue una de las veces que desde el Leverkusen, y especialmente un cargo de gran relevancia, habla con tanta claridad de que Xabi Alonso se quedará con ellos el próximo curso. Eso sí, Fernando Carro también reconoció que tienen «una lista de entrenadores actualizada» porque «en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar».

El Leverkusen cierra filas con Xabi Alonso

En la asamblea general Asociación de Periodistas Deportivos de Alemania Occidental, celebrada en el BayArena, el estadio del Bayer Leverkusen, Carro añadió que deben «estar preparados por si las cosas salen diferentes» a lo que ellos piensan, aunque tiene seguridad de que no cree que haga falta buscar entrenador porque Xabi Alonso se quedará allí.

«Ganar un título después de 31 años sería extraordinario. Sería bueno para la liga que el Bayern de Múnich no saliera campeón por duodécima vez consecutiva», explicó también Fernando Carro en esa asamblea general. El Bayer Leverkusen solo tiene dos títulos en sus vitrinas: una Copa de la UEFA en 1988 y una Copa de Alemania en 1993.

Lo último en Deportes

Últimas noticias