Junto a tres ex directivos más

Bartomeu, detenido en la operación por el ‘Barçagate’

Josep María Bartomeu ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en el marco de los registros llevados a cabo este lunes en las oficinas del Camp Nou en relación con el 'Barçagate'

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Josep María Bartomeu ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en el marco de los registros llevados a cabo en la mañana de este lunes en las oficinas del Camp Nou en relación con el Barçagate. El ex presidente ha sido detenido en su domicilio, según puede confirmar OKDIARIO y en estos momentos se encuentra prestando declaración en la comisaría de Les Corts.  Además de Bartomeu, Óscar Grau y Román Gómez Ponti, también ha sido detenido Jaume Masferrer, ex directivo del club. Según podemos confirmar en OKDIARIO, la detención no habría sido ordenada por la jueza y habría sido una decisión policial. De esta forma, todo hace indicar que el ex máximo mandatario culé quedaría en libertar en las próximas horas después de prestar declaración.

Josep María Bartomeu ha sido detenido en su domicilio minutos después de que la policía se personara (por segunda vez en los últimos meses) en las oficinas del Barcelona por el Barçagate, ya que se están investigando los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. Según informó la Cadena SER citando a fuentes del club, los Mossos han entrado en las oficinas de Finanzas, Legal y Compliance y habrían preguntado por los responsables de los mismos e incluso se ha llamado a algunos de los que no se encontraban en la oficina. Durante buena parte de la mañana se han cerrado a cal y canto y muchos de los trabajadores se han quedado en la calle.

Acto seguido, se ha llevado a cabo la detención de los siguientes directivos: Óscar Grau (ex director general), Román Gómez Ponti (jefe de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (ex asesor de la presidencia), además de Josep María Bartomeu. Estos tendrán que prestar declaración a raíz de un escándalo que saltó el pasado mes de febrero en el que se salió a la luz que el conjunto culé, bajo la presidencia de Bartomeu, habría pagado a empresas para denigrar en redes sociales la imagen de los ‘enemigos’ de la junta y de gente vinculada al club. Entre ellos habrían sido objeto de críticas Piqué, o incluso la mujer de Leo Messi. A través de distintos perfiles en las redes también se habría atacado a Guardiola, Xavi o hasta a Víctor Font o Toni Freixa, dos de los candidatos a la presidencia del club culé que siempre fueron críticos con las maniobras del ex máximo mandatario del club.

No se descartan más detenciones

Y es que el Barcelona, con Josep María Bartomeu a la cabeza, habría pagado un millón de euros a la empresa i3 Ventures (en cinco pagos de 198.000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club) para monitorizar distintos perfiles de las redes sociales. Por ello, el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados Dignitat Blaugrana, por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.

Por este motivo, varios directivos, entre ellos el entonces vicepresidente, Emili Rousaud, dimitieron de la Junta Directiva al estar en contra de las decisiones tomadas por el entonces presidente, ahora dimitido junto al resto de la Junta, Josep Maria Bartomeu. El Barçagate fue un factor clave para que se llevara a cabo una moción de censura contra el ex presidente, que acabó dimitiendo el pasado mes de octubre antes de que se votara la moción de los socios contra su mandato. Después de la detención del ex presidente y otros tres hombres fuertes dentro de su junta, no se descartan más detenciones.

Aún así, según puede confirmar OKDIARIO, Josep María Bartomeu quedará en libertad en las próximas horas después de prestar declaración ante la policía en la comisaría de Les Corts. Todo ello a menos de una semana para que se celebren las elecciones a la presidencia del Barcelona. Curiosamente, este martes a las 09.00 horas se iba a celebrar el último debate entre los tres candidatos: Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font.

Lo último en Deportes

Últimas noticias