Liga Santander

Barcelona – Valladolid: Aferrados a la Liga

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Valladolid en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander

Barcelona – Real Valladolid: Horario y dónde ver online y por TV el partido de Liga Santander hoy

Barcelona Valladolid

La Liga Santander regresa al Camp Nou después del parón internacional. El Barcelona recibe al Valladolid este lunes a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato. Los de Ronald Koeman quieren una victoria para llegar al Clásico con las mejores sensaciones para poder ganar a su eterno rival y mantenerse en la lucha por el título.

Después del parón por la ventana FIFA la Liga Santander vuelve a rodar para un Barcelona que estaba en plena subida. Los azulgranas habían logrado recortarle puntos al Atlético de Madrid y le quedan 10 finales si quieren arrebatarle la primera plaza al equipo del Cholo Simeone. Cabe destacar que en este último tramo de temporada tendrán que medirse al Real Madrid, en el Clásico del próximo sábado, y al propio conjunto colchonero en unas semanas.

Volviendo a este partido, el Barcelona llega en un momento de forma bastante bueno hasta antes del parón. Ahora, la tarea de los hombres de Ronald Koeman es seguir con esta dinámica ante las dos semanas decisivas que se le vienen: Clásico y final de la Copa del Rey. Y con la mirada puesta en ese choque frente al Real Madrid saltarán al verde del Camp Nou.

Leo Messi y Frenkie de Jong están apercibidos de sanción, por lo que una amarilla les acarrearía perderse el Clásico. Pese a este peligro Ronald Koeman ya ha asegurado que no se guardará nada porque están en un momento crucial de la temporada y es consciente de que necesitan sumar de tres en tres sí o sí. Además, el técnico holandés sabe que lograr alguno de esos títulos certificaría su continuidad, de la que ya ha hablado con Joan Laporta para preparar el proyecto del próximo curso.

Las miradas estarán puestas en el ’10’ azulgrana, que también podría estar viviendo sus últimos partidos en el Barcelona. Leo Messi está llamado a liderar esta remontada que quieren llevar a cabo los culés y su rendimiento en las últimas jornadas está siendo acorde al nivel que están ofreciendo sus compañeros.

En el recuerdo todavía está ese 1-6 que le endosaron a la Real Sociedad, partido en el que el Barcelona dominó todo el encuentro y se gustó sobre el césped del Reale Arena, recientemente proclamado campeón de la Copa del Rey. Aquella noche se vio la mejor versión del equipo de Ronald Koeman y ahora, ante el Valladolid, tratarán de repetir.

En cuanto al once que podría sacar Ronald Koeman en el choque frente al Valladolid, no habría grandes sorpresas. Ter Stegen defenderá el arco, Araújo, De Jong y Lenglet formarían la defensa de tres, mientras que como carrileros actuarán Jordi Alba y Sergiño Dest. Por delante, Sergio Busquets y Pedri, para dejar como hombres más adelantados a Griezmann, Dembélé y Leo Messi.

Un Valladolid lleno de bajas

Delante estará un Valladolid también muy necesitado de puntos. Los pucelanos quieren alejarse de los puestos de descenso, más aún viendo como el Huesca venció al Levante el pasado viernes. Los de Sergio González, además de sumar dos partidos consecutivos sin lograr la victoria, han vivido unas semanas complicadas debido a un brote de coronavirus.

Con 12 bajas llegará el Valladolid al Camp Nou, por lo que Sergio González tendrá que estrujarse la cabeza para confeccionar el once que sacará. En la portería estará Masip, Javi Sánchez y Bruno formarán pareja en el eje de la zaga y Olaza y Janko serán los laterales. Por delante, en la medular, Toni Villa, Roque Mesa, Alcaraz, Óscar Plano y Nacho estarán por detrás de Sergi Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias