El padre de Haaland y su agente han estado en Barcelona

Koeman sobre Haaland: “Hemos tenido reuniones con Laporta para la temporada que viene”

Aunque Koeman no descarta que el Barcelona haga un gran fichaje este verano, ha evitado hablar de Haaland.

ronald koeman
Koeman, en rueda de prensa.

Aunque el técnico del Barcelona no ha querido hablar de jugadores que no son suyos cuando ha sido preguntado por Haaland, reconoce haber aprovechado el parón para planificar la próxima temporada con Joan Laporta. El nuevo presidente del conjunto azulgrana ha transmitido su confianza a Ronald Koeman, que todo parece indicar que seguirá al frente del equipo el siguiente curso. Respecto al partido frente al Valladolid, el holandés ha confirmado que no tiene intención de dar descanso ni a Messi ni a De Jong pese a que si ven una amarilla causarán baja frente al Real Madrid.

“Sabemos que están a una tarjeta de la sanción pero no es un momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura de un jugador. Siempre existe el riesgo pero quedan 10 jornadas. Lo mejor es ir partido a partido y poner el mejor equipo que pienso para ganarlo”, ha dicho respecto a esto último.

Lo que no hará Koeman, según ha confirmado, es arriesgar con Piqué y con Sergio Roberto: “Están entrenando con el equipo. Han mejorado bastante y son decisiones que debemos tomar mañana por la mañana. No vamos a arriesgar. No por la semana que viene sino porque hay más partidos”.

Koeman y la visita del padre de Haaland y de Raiola a Barcelona

El pasado jueves, la visita del padre de Haaland junto a Mino Raiola, agente del delantero, a Barcelona, fue la noticia del día. Ambos se reunieron con Laporta y con Mateu Alemany durante dos horas, algo por lo que ha sido preguntado Koeman en rueda de prensa. “Como dije hace un par de semanas, hemos aprovechado el parón para temer reuniones con el presi y su staff para hablar tranquilamente sobre esta temporada y la que viene. Pasa en todos los clubs del mundo. Se habla para mejorar nuestra plantilla pero no voy a hablar de jugadores que no son nuestros”, ha señalado el holandés evitando hablar de Haaland.

Lo que sí que ha reconocido Ronald Koeman es que cuenta con la confianza de la directiva: “Me han transmitido mucha confianza y están muy contentos. Es muy normal después de los cambios que hemos hecho. Estamos a un partido de ganar la Copa del Rey y hemos mejorado pero hay que seguir ganando los partidos. Como dijo el presidente el día que fue oficial su cargo, la confianza está. Y hay que demostrar esta confianza que tiene”.

El holandés tiene muchas opciones de seguir en el Barcelona la próxima temporada y, a expensas de lo que suceda con Haaland, Koeman quiere que Messi también siga: “Es un asunto importantísimo porque intentamos hacer lo máximo para que se quede más años en este club. De las cosas de futuro, son del presidente y de su gente, y es normal que hablemos de eso; pero como entrenador, debo estar pendiente de los partidos”.

Koeman no descarta que el Barcelona haga un gran fichaje en verano

Precisamente en manos del presidente Ronald Koeman ha dejado la opción de que el Barcelona realice un gran fichaje, como podría ser el de Haaland, este verano: “No sé si es posible. La decisión final será del presidente y no mía. No estoy implicado en la situación económica del club. Debo centrarme en el equipo”.

No obstante, el técnico del conjunto azulgrana es consciente de que el coronavirus ha dejado muy mermadas las arcas del equipo catalán. “Todos trabajamos para mejorar el equipo sabiendo la situación económica del club por el tema de Covid. Ellos me han demostrado desde el primer día que quieren mejorar la situación y en tema de fichajes depende de la situación que tenemos. Pero no voy a responder de los nombres que salen en la prensa porque lo que más interesa son las últimas 10 jornadas y la final de Copa”, ha insistido.

Que el Barcelona pueda hacer un gran fichaje este verano podría depender de las salidas. No obstante, Koeman todavía no ha hablado con los transferibles: “Intentamos tener tranquilidad hasta final de temporada. Hay que evitar cosas que pueden afectar negativamente. Es mejor hacerlo a final de temporada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias