Según el diario 'Sport' la prioridad de Guardiola es un delantero centro

El Manchester City descarta el fichaje de Messi

El Manchester City se ha retirado de la carrera por fichar a Leo Messi, priorizando la llegada de un delantero centro en verano tras la salida del Kun Agüero

messi city
El futuro de Messi aún sigue en el aire.

El futuro de Leo Messi cada vez pinta más azulgrana. El Manchester City se ha retirado de la carrera por fichar al jugador argentino, según ha adelantado en exclusiva el diario SPORT. El club inglés prioriza la contratación de un delantero tras la salida de Sergio Agüero, que ya ha comunicado de forma oficial que no seguirá en el Etihad a partir de la próxima temporada. El París Saint-Germain, única alternativa de Messi si finalmente decide no seguir en el Barcelona.

El diario SPORT soltaba la bomba este miércoles: el Manchester City ha tomado la decisión de no luchar por el fichaje de Leo Messi. Los de Pep Guardiola, favoritos para hacerse con el argentino el pasado verano, quieren reforzar su delantera con un fichaje top… que no es Messi. Las razones del club citizen son muy claras: priorizan la llegada de un killer tras la salida de Agüero y entienden que Messi va a renovar con el Barcelona a final de temporada. Según la información mencionada, tan solo un guiño del jugador argentino haría cambiar los planes del City, que cree que Joan Laporta logrará firmar su renovación.

Después de más de siete meses del famoso burofax de Messi, el Manchester City se ha retirado de la puja por lograr su fichaje. La opción skyblue era su preferida el pasado verano, pero para aterrizar en el club inglés tenía que denunciar a un Barcelona que se acogía a su cláusula de rescisión. Algo que no quería Messi, cuya idea era salir de mutuo acuerdo del club al que llegó con tan solo 13 años. Finalmente, Leo Messi no jugará en el Manchester City y su renovación con el Barcelona está más cerca que nunca.

El PSG, única vía de salida para Messi

A falta de pocos meses para que concluya su vinculación con el Barcelona, Messi tiene dos opciones encima de la mesa: renovar con el Barcelona o tratar de fichar por el París Saint-Germain, que está por ver si tiene hueco y pulmón financiero para acoger al argentino. Su llegada al Parque de los Príncipes completaría su reencuentro con Neymar Junior, uno de los jugadores del club que ha manifestado públicamente su deseo de jugar junto a Messi: «Quiero volver a jugar con él. Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha», dijo el brasileño el pasado mes de diciembre.

Las opciones se reducen para Leo Messi tras la negativa del Manchester City, que podría firmar en verano uno de los grandes traspasos del mercado de fichajes. Erling Haaland, Romelu Lukaku y Harry Kane son los favoritos en el Etihad para sustituir al Kun Agüero, que podría jugar con Messi en el Barcelona la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias