Prefiere otras opciones

Koeman despierta a Messi de su sueño: descarta el fichaje del Kun

Ronald Koeman se cierra en banda con el fichaje del Kun Agüero y se decanta por Depay pese a los deseos de Messi de jugar con su íntimo amigo

Agüero hizo oficial el lunes que no seguirá en el Manchester City

Agüero Messi
Leo Messi celebra con Agüero un gol con Argentina. (AFP)

El Kun Agüero podrá punto y final a una década como jugador citizen este verano. El Manchester City hizo oficial este lunes que al término de la presente temporada, cuando el argentino finalice su contrato con el club, se le «dará un emotivo adiós al legendario delantero». 10 años de fútbol, 384 partidos y 257 goles con la elástica del conjunto inglés. Ahora, a sus 32 años, es libre de elegir un nuevo club para la próxima temporada. Todas las quinielas le colocaban en el Barça… pero aún no está todo dicho.

En los planes de Joan Laporta de cara a la próxima temporada estaba redondeado con rojo el nombre del Kun Agüero. El presidente culé, desde que tomó el cargo, intensificó sus conversaciones con el argentino con el que tendría apalabrada su incorporación en verano, recalando en la entidad a coste cero. Agüero es sin duda un jugador completamente contrastado, al que las lesiones le han atacado los últimos años y que cumple con una característica que multiplica su valor en clave Barça: Leo Messi.

Entre las fórmulas que maneja la nueva Junta Directiva culé para convencer a Messi de que continúe en el club está la de traer a futbolistas de su cuerda. Evidentemente, la amistad que une a Agüero con Leo le dotan de un valor incalculable. El argentino es uno de los más íntimos amigos del 10 y su aterrizaje en el club le haría muy feliz. Ambos han deseado jugar juntos en varias ocasiones y no solo en la selección argentina, donde lo hicieron durante muchos años. La posibilidad de compartir vestuario durante toda una temporada daría a Messi un empujón extra para decantarse hacia el me quedo.

Pero el fichaje del Kun Agüero tiene un obstáculo ciertamente inesperado y que confronta también con Messi. Tal y como adelantan en Sport, Ronald Koeman se cierra en banda a la incorporación del argentino de cara a la próxima temporada. El holandés entiende que su llegada cerraría las puertas a Memphis Depay, opción predilecta para el entrenador para reforzar la delantera.

No son pocos los motivos que alega Koeman para decantarse por su compatriota y no por Agüero. Ambos futbolistas llegarían este verano al club a coste cero, aunque el caché del argentino está muy por encima en estos momentos que el de Depay. En cualquier caso, un detalle de peso es la edad. Los 32 años del Kun no son los 27 del tulipán, ni por condición física, ni por años de fútbol de calidad que le quedan a uno y otro. También es de peso la posibilidad de Depay de jugar en diferentes posiciones del frente de ataque mientras que el Agüero solo podría hacerlo como 9.

Además, el rol que busca Koeman con este fichaje es el de un delantero teóricamente suplente y no la de un titularísimo. En ese escenario, el holandés entiende que Depay podría amoldarse mejor a esa situación que un veterano tan laureado como Agüero, de conocido carácter temperamental. Las intenciones del club son las de buscar el fichaje de un delantero estrella. Erling Haaland es la opción preferencial de Laporta, pero maneja alternativas como la de Romelu Lukaku.

La continuidad de Koeman en el Barça tras sus buenos números y sintonía con el vestuario llevaría al club y Laporta a optar por fichar jugadores de la cuerda del holandés, como es el caso de Depay, y no a otros como Agüero, con un mayor trasfondo en el contexto Messi que por su posible rendimiento deportivo. En los dos próximos meses, y según el rumbo que tome el equipo en LaLiga, se decidirá con todo sobre la mesa el futuro de Koeman. Su continuidad descartaría definitivamente a Agüero, pese al lamento de Messi, dejando la puerta abierta a un Depay al que tampoco le faltan las novias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias