Mercado de fichajes 2021

El PSG se entromete en el fichaje de Depay

El PSG también estaría interesado en el fichaje de Memphis Depay que llegaría gratis este verano. El Barça mantiene su intención de ficharle

Depay
Depay celebra un gol con el Lyon. (AFP)

El Barcelona es desde hace uno año el candidato número 1 para lograr el fichaje de Memphis Depay. La llegada de Ronald Koeman, compatriota y ex seleccionador del delantero, fue clave para que éste se convirtiera en uno de los objetivos del club para reforzar al equipo. Las negociaciones con el Olympique de Lyon fluyeron este verano hasta tal punto que existió un acuerdo entre clubes, aunque la directiva de Josep María Bartomeu no cerró. Se especuló con que la Liga fue la que vetó la operación ya que su fichaje sobrepasaba el límite salarial en ese momento.

El propio Depay reconoció tras el cierre del pasado mercado veraniego que estuvo «bastante cerca» de cerrar su fichaje por el Barça pero que «ciertas reglas lo impidieron». En enero, con más problemas económicos si cabe en el club, la operación ni siquiera se contempló ya que se priorizó la incorporación de un central (Eric García), aunque ni siquiera éste se produjo, principalmente por las desavenencias del trío de candidatos a la directiva en aquel momento, Laporta, Freixa y Font.

Pero este verano la situación cambia diametralmente con respecto a Depay. El holandés es desde este pasado mes de enero libre de negociar con cualquier otro club para un nuevo destino de cara a la temporada 21/22, aunque por el momento sigue centrando con el Lyon y no ha alcanzado acuerdo alguno con otro club. Su curso en Francia está siendo brillante una vez más, suma 15 goles y nueve asistencias en 31 partidos con el cuadro galo y ahora mismo son terceros, en puestos de play off de Champions, a tres puntos de Lille (2º) y PSG (1º) que da billete directo para el máximo torneo continental.

Es por ello que pretendientes no le faltarán a Depay de cara a la próxima temporada. No estará solo el Barça en esa pugna por ofrecer al jugador el mejor contrato y proyecto para que acabe inclinándose por éste u otro club. Además de los culés, según L’Equipe, estará también en la pugna el Paris Saint Germain. El cuadro parisino sabe muy bien de las cualidades del delantero holandés y le tiene muy en cuenta por las facilidades de su fichaje, a coste cero. Pese a que la prioridad en París es la renovación de Mbappé, Leonardo tiene muy presente cuáles son los jugadores que podrían reemplazar al delantero francés en caso de fuga. Los 20 goles y seis asistencias en la Ligue 1 de Mbappé son parejos a los 15-9 de Depay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memphis Depay (@memphisdepay)

Pero el PSG no es el único que tienta a Depay. Hace días se daba a conocer que la Juventus también habría contactado con el agente del futbolista para hacerle otra proposición. Los italianos ponen encima de la mesa un contrato de cuatro temporadas a razón de cinco millones por curso que tientan a cualquier futbolista. Se espera una revolución en Turín esta próxima temporada, con las más que posibles salidas de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Pese a todo esto, el club mejor posicionado sigue siendo el Barça. Las negociaciones ya fluyeron en verano hasta tal punto que existió un principio de acuerdo que no se ratificó debido a la patronal. La continuidad o no de Ronald Koeman es clave en la decisión del futbolista, que evidentemente ve con buenos ojos tener en el banquillo a uno de los entrenadores que más confió en él en la selección holandesa.

Si Joan Laporta mantiene su fe y crédito en Koeman, sus opciones de contentar a Depay por encima de PSG y Juventus parecen más que favorables. Determinada su continuidad y teniendo en claro qué futbolistas se marcharán este verano de Can Barça, con el objetivo de mantener a Messi aún sobre la mesa, la llegada del delantero holandés al Camp Nou parece más que factible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias