Le ofrece cuatro temporadas y cinco 'kilos' por año

La Juve se entromete en el fichaje de Depay por el Barça

La Juventus de Turín le ofrece a Memphis Depay un contrato de cuatro temporadas y cinco millones por año para que dé portazo al Barça

Depay
Depay celebra un gol con el Lyon. (AFP)

Memphis Depay ha sido este último año una opción más que recurrente en la lista de posibles fichajes del Fútbol Club Barcelona. Fue uno de los primeros nombres que apareció en la hoja de ruta de Ronald Koeman a su llegada al club. Dio pocos nombres, ya había sido notificado de las dificultades económicas que atravesaba el Barça, pero era un jugador al que le restaba solo un año y lo que facilitaba su adquisición. Ni por esas. Los culés tuvieron cerrado el traspaso por el jugador pero las exigencias de LaLiga y su control financiero impidieron cualquier movimiento.

La historia ha cambiado mucho desde entonces. La marcha de Josep María Bartomeu, más problemas económicos, las elecciones pospuestas hasta marzo… El tiempo ha pasado y Memphis Depay sigue en el Olympique de Lyon haciendo goles y marcando diferencias. Esta temporada lleva 14 goles en 26 partidos entre Ligue 1 y Copa y el interés por un jugador que acaba contrato en junio comienza a extenderse por media Europa.

La Juventus de Turín parece decidida a entrometerse en el fichaje de Depay por el Barça. El cuadro italiano, según Il Corriere de Torino, habría lanzado ya su primera propuesta en firme al jugador. Los bianconeri ofrecen un contrato de cuatro temporadas al delantero de 27 años, a razón de cinco millones de euros por curso y con los beneficios económicos que permite la legislación italiana.

Es una oferta más que interesante para un futbolista que podría estar ante su último gran tren deportivo a sus 27 años. En 2015, tras dos temporadas a un nivel altísimo en el PSV, el Manchester United pagó por él 34 millones de euros. Era por aquel entonces un joven extremo, de 21 años, muy vertical y capacitado. Pese a ello, no cuajó en las filas de los Red Devils y acabó siendo traspasado en enero 2017 al Olympique de Lyon. Los franceses pagaron por él nada más y nada menos que 16 kilos por él, ya rentabilizados tras cinco temporadas y 68 goles en su haber.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memphis Depay (@memphisdepay)

La realidad es que Koeman ha hablado sobre Depay abiertamente en varias ocasiones. De hecho, esto le ha supuesto algún encontronazo reciente con Rudi García, actual entrenador del Lyon, con el que tuvo un cruce dialéctico en sala de prensa. El entrenador culé le entrenó durante su etapa como seleccionador holandés y sabe de las cualidades y potencial del futbolista, que podría encajar a la perfección en sus esquemas.

La pelota está en estos momentos sobre el tejado del futuro presidente del Barcelona, no solo la posibilidad de ofrecer a Depay un contrato que le ligue al club de cara a la próxima temporada, sino también la decisión de si Ronald Koeman es el entrenador indicado para la próxima campaña. Al final, el delantero del Lyon es una opción que propone el técnico holandés y que termina por no cuajar.

Memphis no deja de ser una oportunidad atractiva en el mercado dado que finaliza su contrato y llegaría libre a cualquier club, una situación que tienen en cuenta en estos momentos muchos clubes, azotados por las pérdidas que ha generado la pandemia durante el último año. De hecho, el Real Madrid también se planteó su incorporación este pasado enero dada las facilidades económicas de su incorporación y la buena sintonía existente con el club francés. Y al jugador siempre le gustó el blanco…

Ofertas no le van a faltar a Depay, que de momento sigue en sus trece de no renovar su contrato con el Olympique de Lyon a la espera de una oportunidad que cumpla tantos sus exigencias deportivas como económicas y que le empuje un escalón por encima entre las estrellas europeas. Milán, Juventus, Barça y Real Madrid son algunos de los que ya mostraron interés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memphis Depay (@memphisdepay)

Lo último en Deportes

Últimas noticias