Según apuntan en Italia

La Juventus ofrece al Barcelona un trueque Dybala-Griezmann

La Juventus planteará al FC Barcelona otro trueque este verano entre Paulo Dybala y Antoine Griezmann. Los culés, que buscan comprador, estudiarán la oferta

Dybala Griezmann
Paulo Dybala y Antoine Griezmann pueden protagonizar otro trueque entre Juventus y Barça.

Joan Laporta tendrá que tomar decisiones importantes este verano. Su primer mercado de fichajes tras las elecciones tendrá lugar en los próximos meses y se espera una gran revolución por parte de la nueva dirección deportiva del club. Para los grandes movimientos que se prevén en plantilla culé, antes deben darse salidas de ella. Son varios los nombres marcados en rojo, principalmente por su rendimiento, por debajo del esperado, o por simplemente no dar el nivel que exige el FC Barcelona.

Entre ellos, cada vez de una forma más clara, está el de Antoine Griezmann. El francés no ha parado de estar discutido desde su llegada al club en 2019. Han pasado tres entrenadores desde entonces, Ernesto Valverde, Quique Setién y ahora Ronald Koeman; también dos presidentes como Josep María Bartomeu –su valedor y comprador– y ahora Joan Laporta, y por medio Carles Tusquets. En todo momento, su figura, rendimiento y aportación al equipo ha estado discutida. De poco han importado sus goles y asistencias que, a decir verdad, no han sido pocos hasta el momento.

Pero una gran revolución parte de grandes movimientos y la de Griezmann podría ser clave no solo para liberar una importante masa salarial, con uno de los contratos más alto de toda la plantilla, sólo superado por Leo Messi, sino también como objeto de intercambio en un mercado que se espera cauteloso entre los grandes clubes de Europa. Desde Italia, como sucediera el verano pasado, se apuesta por otro trueque entre el Barça y la Juventus.

Son dos de los clubes ya eliminados de la Champions League, la gran competición por la que aspiran todos los grandes, y los movimientos pensando en el próximo curso ya se suceden aquí y allá. En los despachos tanto blaugrana como bianconeri, según Corriere dello Sport, se está estudiando un intercambio entre Antoine Griezmann y Paulo Dybala. El Barça, que buscaba comprador, escuchará la propuesta.

La historia encaja y nace desde Turín. La directiva turinesa está como loca por desprenderse del delantero argentino esta próxima temporada, en parte por motivos similares que llevan al Barça a pensar una venta por Griezmann. Dybala ya tuvo un amago esta temporada de abandonar la Juve pero no cuajó su salida. Éste entendía que el fichaje de Álvaro Morata le empujaba del equipo pero ninguna de las opciones de fuga se materializó. Desde entonces, su rendimiento ha caído en picado y hasta tal punto que solo ha jugado 16 partidos esta temporada, solo nueve como titular, en los que logró tres goles.

A sus 27 años, el zurdo ve con buenos ojos salir definitivamente este verano y contempla como una opción interesante el Barcelona. En la cúpula culé, la opción de Dybala puede ser sugerente en clave Messi. Dar salida a Griezmann, con el no comparte una gran amistad sino mero respeto deportivo y profesional, cambiándole por un compatriota como Dybala, sería otro gesto más por parte del club para que el contexto del 10 sea el mejor posible para su continuidad otro año más. Además, el delantero francés parece que no encaja ya en el nuevo sistema de Koeman.

Ya cuajó otro trueque

Ya el verano pasado cuajó otro trueque importante entre ambos equipos. El intercambio entre Arthur y Pjanic hace unos meses tuvo más motivos económicos que deportivos, ejecutado poco antes del cierre del ejercicio para así cuadrar sus respectivas cuentas ambos equipos. No es descabellado pensar que, a tenor del rumbo y las necesidades financieras de uno y otro, el trueque entre Dybala y Griezmann esconda también un motivo similar.

La trampa es habitual en el FC Barcelona, algo que también llevó a cabo durante su mandato Joan Laporta con la operación de Yaya Touré y el Manchester City. Bartomeu también lo hizo con el intercambio entre Neto y Cillesen con el Valencia, en otro movimiento en el que se inflaron los precios de ambos futbolistas para que las cuentas quedaran en positivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias