Para convencer a Messi

Laporta tiene apalabrado a Agüero

Joan Laporta ya ha hablado con el Kun Agüero para que una vez finalice la presente temporada recale a coste cero en el Barcelona

Su llegada podría acercar la continuidad de Leo Messi en el conjunto azulgrana

Agüero
Iván Martín

Joan Laporta ya comienza a trabajar en su nuevo Barcelona. El recién elegido presidente azulgrana tiene por delante tres meses de competición para ver de primera mano como está la plantilla de Koeman y para arrancar varias negociaciones con jugadores que puedan reforzar al equipo. Uno de estos es el Kun Agüero, con el que el máximo mandatario ya ha entablado conversaciones para que llegue el próximo año al Camp Nou, aunque todavía no hay nada cerrado.

Laporta quiere que Agüero sea uno de los jugadores que la próxima campaña refuerce la plantilla azulgrana. El argentino acaba contrato con el Manchester City y parece complicado que amplíe su vinculación con los ingleses, por lo que una vez concluya la presente temporada será libre para recalar con el club que quiera y le quiera. Y en este caso, parece que ambas partes verían con muy buenos ojos unir sus caminos.

Por un lado, el Barcelona se haría a coste cero -aunque tendría que pagar la prima de fichaje- con un futbolista que a sus 32 años puede tener un papel muy específico e importante dentro de la plantilla. Esta temporada la rodilla y el coronavirus no le han permitido rendir todo lo deseado, pero todavía tiene fútbol en sus piernas. Además, la gran amistad que el Kun mantiene con Messi es otro motivo de peso para lanzarse a por su fichaje, ya que con su gran amigo en el mismo vestuario la continuidad de Leo está más próxima.

El factor Messi

Por el lado del jugador también hay más cosas positivas que negativas si ficha por el Barcelona. Compartiría por primera vez vestuario en un club con Messi y finalizaría su carrera en un club de primer nivel que le permitiría seguir peleando por títulos en la élite.

Con todo esto, una vez Laporta compruebe como es la salud real de las cuentas de los azulgranas y si el argentino no pide un salario muy excesivo, actualmente en el City percibe 13 millones de euros, por lo que se lo tendría que bajar, es una operación donde todas las partes saldrían ganando.

Además, hay que tener en cuenta que Messi es una pieza fundamental en esta operación. El argentino es casi tan importante como las pretensiones económicas del Agüero. Si Leo decide salir al final de temporada su destino más probable es el PSG, lo que invitaría al delantero a decantarse por la propuesta de los parisinos. También, fichar a Agüero ayudaría que el ‘10’ siguiese en el Barcelona, ya que compartiría día a día con su gran amigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias