PINCHA EN VILLARREAL Y ESTÁ YA A CINCO PUNTOS CON UN PARTIDO MÁS

El Barça regala media Liga al Real Madrid

neymar-soriano-villarreal-barcelona
Neymar se lamenta tras fallar una ocasión (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid se encontró con un inesperado regalo de Reyes de su peor enemigo. Vale que con dos días de retraso, pero la cagada del Barcelona en Villarreal deja al Zidane Team la Liga en bandeja. De bien nacidos es agradecer el favor a Piqué, Messi, Neymar y compañía. Gracias, majos. El empate del equipo de Luis Enrique en El Madrigal deja a los azulgrana a cinco puntos del conjunto madridista, que encima tiene un partido menos, el que deberá disputar en febrero en Mestalla.

Pocos esperaban un pinchazo del Barcelona ante el Villarreal. Los azulgranas estaban exigidos tras la goleada del Real Madrid ante el Granada. Si no ganaban al Submarino Amarillo, dejarían la Liga vista para sentencia y en manos del equipo blanco. Pues ni con Messi, Neymar, Suarez, Iniesta ni el sursum corda pudieron los de Luis Enrique ante el equipo de Fran Escrivá. Sólo un gol postrero de falta del argentino permitió al Barça rescatar un punto.

La verdad es que el Barcelona de Luis Enrique no se cansa de pifiarla en esta Liga. Dos derrotas –en casa ante el Alavés y en Balaídos– y cinco empates han provocado que los azulgrana hayan perdido ya la friolera de 16 puntos en 17 jornadas. Dicho de otro modo: si el Barcelona ganara los 19 partidos que le quedan, llegaría a los 98 puntos, una cifra que el Real Madrid puede alcanzar incluso si pierde dos partidos y empata otro.

Pocos jugadores en el vestuario del Real Madrid esperaban un pinchazo del Barcelona ante el Villarreal, pero ni siquiera con los cinco puntos de ventaja –que serían ocho si los blancos ganan en Mestalla– los futbolistas de Zidane quieren lanzar las campanas al vuelo. «Es una buena ventaja, pero la Liga no está ni mucho menos ganada», dicen en el vestuario madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias