Liga Santander: Villarreal - Barcelona

El Barcelona presume de la inexistente conexión entre Messi y Griezmann en plena crisis

El Barcelona ha publicado un tuit en el que presume de la conexión entre Messi y Griezmann apoyándose en un gol del equipo culé al Villarreal en la primera vuelta

Alineación oficial del Barcelona
Messi y Griezmann celebran un gol del Barcelona. (AFP)

Por todos es sabido que no hay feeling entre Messi y Griezmann. Argentino y francés no han conectado desde la llegada del último al Camp Nou. Los jugadores no se entienden en el campo y para Leo su compañero es invisible sobre el césped.

Sin embargo, en plena crisis con Griezmann, que acumula tres suplencias en los últimos cuatro partidos y que fue maltratado por Setién haciéndole entrar en el descuento del partido contra el Atlético, el Fútbol Club Barcelona ha publicado un tuit que no ha pasado desapercibido para nadie.

La cuenta oficial del conjunto azulgrana ha querido presumir de la conexión entre ambos. La publicación se apoya en un gol del Barça al Villarreal en la primera vuelta del campeonato en el que Griezmann remataba de cabeza en el primer palo un córner botado por Messi desde el costado derecho.

Esa conexión de la que quiere presumir el Barça es inexistente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Un estudio publicado por OKDIARIO demuestra que Leo Messi prefiere pasarle el balón a diez compañeros antes que a Antoine Griezmann. El promedio de pases de Messi al galo es de 4,22 por partido. Una cifra muy inferior a la de, por ejemplo, la de Sergi Roberto, que recibe de media unos 7,59 con una cantidad de minutos muchísimo inferior a la del delantero francés. Además del polivalente canterano, Rakitic y Arturo Vidal tampoco bajan de una media de 7 pases por partido. Arthur, Busquets, De Jong, Dembélé, Luis Suárez, Ansu Fati y Jordi Alba reciben más pases de Leo.

Por ejemplo, en el partido contra el Leganés, un partido en el que el Barcelona dominó por completo y en el argentino dio 61 pases ninguno fue dirigido al francés. Algo que habla por si solo.

Muchas miradas estarán puestas en la alineación de Quique Setién este domingo en La Cerámica y si decide apostar por un Antoine Griezmann que podría salir del Barcelona este mismo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias