Mercado de fichajes 2020

El Barcelona acepta rebajas con Griezmann

El Barcelona sabe que tendrá complicado recuperar los 120 millones que pagó por el Griezmann el pasado verano y escuchará ofertas por debajo de dicha cantidad

Griezmann no quiere irse del Barcelona y su hermana se reunirá con el club la semana que viene

griezmann
Griezmann seguirá en un segundo plano.

Antoine Griezmann se ha convertido en un problema para el Barcelona. Más allá de sus tiranteces con Quique Setién, en el club no han sentado bien los mensajes de su hermano y de su padre. Un año después de haber pagado 120 millones por él, y consciente de que su cotización ha caído esta temporada, y de que puede seguir cayendo, el conjunto azulgrana se plantea hacer caja por el francés. Incluso estarían dispuestos a aceptar 80 millones.

Lautaro Martínez es el gran objetivo del Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes y en el club culé están dispuestos a colgar al francés el cartel de transferible para hacer caja. Bartomeu, después de poder cuadrar balances con el trueque de Arthur y Pjanic, necesita más efectivo para hacer frente a la operación del delantero argentino y Griezmann es el activo más importante que tienen para dar salida.

Pero en la Junta Directiva de Bartomeu también son conscientes de que acabarán perdiendo dinero con Griezmann. A sus 29 años, en la cúpula del club culé firman sacar 80 millones por las estrella francesa y eso implicaría acabar perdiendo 40 kilos con respecto a los 120 que se pagaron la pasada temporada al Atlético de Madrid. Pero todo sea por recaudar y tener dinero en caja para tener capacidad de endeudamiento suficiente.

Griezmann no se quiere ir 

No obstante, pese a lo sucedido, Antoine Griezmann no tiene intención de abandonar el club azulgrana. Como le está pasando al Barcelona con otros futbolistas, no quiere ir a otro equipo para cobrar un sueldo inferior. Y es que el galo tiene un contrato de cinco años con el equipo catalán que le reportará 18 millones ésta y la próxima temporada. En 2022 su sueldo será de 21, en 2023 de 23 y en 2024 de 25 kilos.

Estas elevadas cifras podrían suponer un problema en la posible venta de un Griezmann que está en el punto de mira después de un primer año gris en el Barcelona. Bajo esta oleada de críticas, y según informó Le Parisien, la hermana y representante del futbolista se reunirá la próxima semana con la dirección deportiva culé para confirmarles que el jugador no se quiere mover del Camp Nou. Otra cosa será la respuesta del Barcelona, que aceptara cualquier propuesta interesante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias