En El Chiringuito de Jugones

El Barcelona podría vender a De Jong en verano

Eduardo Inda desveló en exclusiva que en el Barcelona están pensando en prescindir de Frenkie de Jong el próximo verano

El Barça sigue sin enganchar a sus aficionados en Montjuic

Ver vídeo

Frenkie de Jong no tiene su continuidad asegurada la próxima temporada en el Barcelona. Esta información la desveló en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones, programa en el que tiene su sección de primicias. En el plató del programa presentado por Josep Pedrerol soltó este bombazo que podría molestar a los culés debido a la importancia del holandés en el esquema de Xavi Hernández.

«El Barça puede prescindir de un jugador importante. Está sobre la mesa. Hay jugadores que están surgiendo en su demarcación como churros. La cantera del Barça es impresionante. Lo de Guiu es una cosa de locos. Es un jugador que tiene cartel, por el que pueden recaudar bastante dinero, que al Barça le hace falta porque deben 2.700 millones», comenzó explicando Eduardo Inda ante la atenta mirada de todos los tertulianos presentes en el plató. «Ese jugador que podría salir es un futbolista holandés, que es, obviamente, De Jong», añadió el director de OKDIARIO desde su asiento personalizado en el programa que se emite en Mega.

Pese a que todavía queda mucho tiempo por delante hasta el mercado de fichajes los diferentes clubes de nuestro país ya empiezan a hacer un plan de los cambios que se pueden producir. El Barcelona está entre ellos y en las oficinas del Camp Nou tienen que mirar, además, la situación económica que atraviesa la entidad, que es fundamental para ajustar cuentas e ir reduciendo la deuda de 2.700 millones que tienen.

Es por ello que no descartan vender a algunos jugadores para hacer caja y seguir aligerando la masa salarial. En la plantilla hay varios futbolistas que son intocables, pero los hay por los que están dispuestos a escuchar ofertas. Con un equipo plagado de jóvenes, a la dirección deportiva liderada por Deco se le hace complicado escoger quiénes tienen las puertas abiertas y quiénes no.

Por ejemplo, en el centro del campo, Pedri y Gavi son de esos jugadores intocables, pero aparece el nombre de Frenkie de Jong en los candidatos a abandonar la Ciudad Condal. El holandés está muy feliz en Barcelona, pero Deco sabe que el mediocentro tiene un cartel muy bueno en Europa y podrían acabar sacando una buena tajada por el ex del Ajax pese a que es uno de los mejores del mundo y podría darles muchos a los culés.

El salario del futbolista holandés, que fue desvelado hace unos días, juega un papel importante en la posible venta. Y es que Frenkie de Jong va a ver cómo se incrementa su sueldo cada temporada hasta llegar a los más de 20 millones por temporada, unas cantidades muy altas para un Barcelona que quiere exprimir cada euro y controlar cada gasto para poder salir de esta crisis económica lo antes posible.

Además, habría que añadir que Frenkie de Jong cae lesionado varias veces por temporada, por lo que hay una cantidad importante de partidos en los que Xavi Hernández no puede contar con él. Las molestias musculares se repiten cada curso y eso también juega un papel importante a la hora de que Deco y el Barcelona piensen seriamente en sacrificar al centrocampista holandés y colgarle el cartel de ‘se vende’ para el próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias