Liga EA Sports: Barcelona-Athletic

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Barcelona ante el Athletic

El Barcelona gana y se pone a un punto del Real Madrid en la clasificación de la Liga EA Sports, aunque es tercero, tras el Girona

Hugo Carrasco

El Barcelona se pone a un punto del Real Madrid en la clasificación de la Liga EA Sports, después de ganar por la mínima al Athletic. Sufrieron los de Xavi para llevarse el triunfo, que consiguieron gracias a un tanto del debutante Marc Guiu. La victoria les deja con 24 puntos, en tercera posición, sólo a uno del líder que visitará Montjuic la próxima semana en un apasionante Clásico.

El conjunto azulgrana sufrió para ganar a unos bilbaínos que pelearon hasta el final en busca de llevarse algún punto del Olímpico barcelonés. Resistieron en la primera parte, en la que reclamaron hasta dos penaltis sobre Vivian y Nico Williams. Sin embargo, ni el colegiado de campo, Martínez Munuera, ni el del VAR, Pizarro Gómez, lo consideraron.

En la segunda mitad, al Barça se le seguía resistiendo el gol, pese a que lo intentaron con Joao Félix en diversas ocasiones. Una gran actuación de Unai Simón impidió que los locales se adelantaran, hasta el minuto 80. Fue entonces cuando Marc Guiu, que acababa de entrar instantes antes, se quedó solo ante el internacional y le batió, dándole los tres puntos a los de Xavi.

Una victoria que permite al Barcelona recortar la distancia del Real Madrid y quedarse a un sólo punto, a una semana del Clásico. El conjunto blanco visitará el próximo sábado el Olímpico de Montjuic con el liderato en juego, puesto que suman 25 puntos tras su empate en Sevilla, por los 24 que tiene el Barcelona.

El Barcelona, tercero en clasificación de la Liga EA Sports

Aunque la victoria no permite al Barcelona ser segundo en la clasificación de la Liga EA Sports. Entre medias de los dos grandes se mantiene el Girona. El conjunto entrenado por Míchel volvió a ganar, dejando grandes sensaciones ante el Almería. No lo tuvieron nada sencillo, puesto que comenzaron el encuentro con muchas dudas. El colista se adelantó y llegó a ponerse 0-2, pero en seis minutos reaccionaron los catalanes, que se marcharon 3-2 al descanso y consiguieron imponerse por un 5-2 final.

La victoria les permite seguir en segunda posición, aunque ahora como colíderes. El Girona cuenta con los mismos puntos que los de Ancelotti (25) aunque con una diferencia de goles inferior que la de los madridistas, a pesar de que son el equipo más goleador de la categoría.

En el primer encuentro de la jornada dominical, el Rayo Vallecano se impuso sobre la bocina a la UD Las Palmas. Bebé dio la victoria al cuadro franjirrojo desde el punto de penalti en el descuento. Un tanto que permite a los madrileños sumar de nuevo de tres, tras cuatro jornadas consecutivas empatando.

El triunfo les permite situarse a las puertas de Europa. El Rayo se queda en séptima posición, aprovechando también la derrota del Athletic en Barcelona al que tiene a un punto. 16 unidades para los de Francisco, por 17 de los bilbaínos. Por su parte, los canarios se quedan duodécimos, con 11 puntos.

Por último, el Villarreal no pudo pasar del empate ante el Alavés. No están cuajando un buen arranque de temporada los castellonenses, que acumulan ya cinco partidos sin ganar en Liga. Son decimocuartos, con nueve puntos, a tres del descenso. Los mismos tienen los vitorianos, que aparecen dos puestos por debajo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias