Alerta roja en el Barcelona: De Jong podría perderse el Clásico por lesión
El futbolista holandés podría estar de baja entre cinco y siete semanas por una sindesmosis tibioperonea distal del tobillo derecho
El Barça se abona a las remontadas
Problemas y de los importantes para el Barcelona y Xavi Hernández. Frenkie de Jong tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 35 en el partido contra el Celta de Vigo tras un feo gesto en su tobillo derecho y podría perderse el Clásico. Nada más finalizar el encuentro, el conjunto azulgrana emitió un parte médico del futbolista holandés, que podría perderse el partido ante el Real Madrid a finales del mes de octubre.
La primera exploración de los servicios médicos del Barcelona indican que Frenkie de Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal del tobillo derecho. No obstante, el conjunto azulgrana no se manifiesta en torno al tiempo de baja que podría estar ya que depende de su evolución, pero podría estar fuera de los terrenos de juego entre cinco y siete semanas. El Clásico ante el Real Madrid se disputará el próximo 28 de octubre a las 16:15 horas de la tarde.
Y es que la lesión ocurrió en una acción fortuita con Bamba. Corría el minuto 30 de partido cuando el futbolista del Celta cayó sobre el pie derecho del holandés sin este tener la opción de poder liberarse. El ex del Ajax notó al instante dolor, lo que hizo a Xavi Hernández mandar a calentar a Gavi a la banda. El centrocampista del Barça no pidió el cambio en principio, pero cinco minutos más tarde se tomó la decisión de llevar a cabo el cambio.
De Jong había sido titular en todos los partidos oficiales de la temporada, tanto en la Liga como en la Champions League. Ahora deberá estar de baja durante la próximas semanas y los partidos que se perderá con total seguridad son el del Mallorca este martes 26 de septiembre, contra el Sevilla el 29 de septiembre en Montjuic. Después habrá oportunidad para dos encuentros más antes de un nuevo parón de selecciones contra el Oporto en Champions y el Granada en Liga. Estos cuatro partidos será imposible que llegue, luego después del parón se verá si llega al Clásico o no.
«Lo mínimo posible»
Antes de conocerse la lesión de De Jong, Xavi Hernández acudía a rueda de prensa y era preguntado por el futbolista holandés: «Tienen que hacer pruebas. Es un jugador muy fuerte y difícilmente pide el cambio. Si lo ha pedido es que algo hay, pero esperamos que sea lo mínimo posible».
Ahora, el técnico español deberá gestionar bien los minutos de sus futbolistas con la lesión del holandes. «Demuestra el cambio generacional que vivimos en la sociedad. Gavi, Balde, Raphinha, Lamine… hoy es un punto de inflexión tremendo de carácter ganador. No hemos jugado bien a fútbol, pero también hay que sacar carácter, fe, épica… y eso también lo tenemos nosotros», decía sobre los jóvenes de la primera plantilla.
Temas:
- FC Barcelona
- Frenkie de Jong