RAMÓN TENÍA RAZÓN

El Barcelona se parece más a una ETT que a un club de fútbol

FC Barcelona, Laporta
Ramón Álvarez de Mon.
Ramón Álvarez de Mon

Desde que Laporta volvió a la presidencia del Barcelona en 2021, el club culé ha realizado más de 90 movimientos de entrada o salida de jugadores en el primer equipo. Vuélvalo a leer porque cuesta creerlo. Evidentemente, en muchos de esos movimientos se generan gastos asociados a los mismos en forma de comisiones y acaban resultando más costosos de lo que uno imagina. Con todos los respetos, uno podría entender que números parecidos se dieran en un Rayo Vallecano que, por su economía, no puede firmar excesivos contratos multianuales y debe vivir de muchas cesiones, pero en un gran club como el Barça resulta inconcebible.

Con la salida de Vítor Roque, igual esta operación merece una investigación aparte, y Gündoğan, se confirma que de los jugadores en el último mercado solo permanecerá Íñigo Martínez y probablemente debe su continuidad a que la lesión de Araujo ha posibilitado su inscripción. Cuesta mucho firmar un proyecto si el funcionamiento del Barça se parece más al de una ETT que al de un club de fútbol.

De todos los fichajes que ha hecho Laporta, solo siguen en Barcelona Ferran, Lewandowski, Íñigo Martínez, Koundé, Christensen y Raphinha y los dos últimos han tenido la etiqueta de transferibles según informaciones de medios cercanos al Barcelona.

La sensación es que Laporta promueve junto a Deco un movimiento continuo de mercado y de generación de expectativas que ilusiones al culé, pero la realidad a 21 de agosto es que Olmo aún no está inscrito a pesar de la salida de Gundogan y Vítor Roque y que el fichaje de Nico Williams obedecía más a un deseo que a una posibilidad. Laporta prometió normalidad en el mercado y hoy sabemos que no ha cumplido esa promesa.

Les corresponde a los socios del Barcelona valorar la labor de Laporta cuando se someta al escrutinio de la masa social, pero desde fuera cuesta entender lo fácil que se ha asumido por parte de algunos que el Barça lleve siendo un club en continuos problemas económicos los últimos años. La herencia de Bartomeu cada vez sirve menos para explicar las malas decisiones de Laporta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias