El Barcelona se niega a que se repita un caso Pedri con Cubarsí

El Barcelona no quiere que se repita lo que vivió Pedri González en su temporada debut, jugando Eurocopa y Juegos Olímpicos, con Pau Cubarsí

Cubarsi, Pedri, Barcelona

Existen notables diferencias con aquella primera temporada de Pedri González en la élite y la que está viviendo Pau Cubarsí ahora en el Barcelona, pero en cualquier caso y a expensas de lo que pase a corto plazo, en el club culé no quieren que se repita un caso similar entre ambos internacionales. El joven central de 17 años ya ha sido convocado con la absoluta, si sigue así podría ir a la Eurocopa y después llegan los Juegos Olímpicos, mismo camino que recorrió el centrocampista y luego llegaron sus problemas físicos…

Cubarsí se ha saltado de golpe los dos escalones lógicos en la selección española. De estar en la sub-17 a pisar la absoluta en cuestión de unos pocos partidos con el primer equipo del Barcelona. El rendimiento del futbolista está sorprendiendo a todos, no solo en el Barça, sino también en la selección española, donde ven más que factible que el jugador sea uno de los integrantes de la convocatoria de la próxima Eurocopa, más si cabe para los Juegos Olímpicos donde el grueso de la plantilla lo conforman sub-23.

Pese a que desde la Federación ven con buenos ojos la irrupción de Cubarsí, en el Barcelona recelan de sus intenciones. Luis de la Fuente le probará en este parón internacional, el último previo a la Eurocopa, y de seguir con las actuaciones que está protagonizando en su club, es más que factible que sea citado para la cita europea pese al escaso bagaje en la élite.

Pero en el Barcelona no paran de ver similitudes entre Cubarsí y Pedri González. En el club culé quedó un regusto amargo de cómo se gestionó aquella temporada. La irrupción del canario fue increíble y lo jugó todo desde el inicio de aquella campaña, jugándolo todo no sólo con el Barça sino también con la selección, llegando a un número de partidos y minutos que llevaron al límite al jugador.

La comparación entre Pedri y Cubarsí

Pedri apenas acabó la temporada e inició la siguiente, momento en el que comenzaron a aparecer los problemas físicos en el mediocentro. Desde entonces han sido una constante los problemas musculares en el canario en ambas piernas, no siempre lo mismo aunque se hayan dado similitudes. De hecho en estos momentos se encuentra lesionado y dependerá de su estado que vaya o no a la Eurocopa…

Al igual que le pasó a Pedri aquella primera temporada, de ser citado Cubarsí tanto para la Eurocopa como con la selección olímpica, el central no tendría ningún tipo de descanso, de vacaciones, enlazando el final de la temporada como culé con la llamada de la absoluta para la Eurocopa y después con los Juegos Olímpicos, siguiendo el camino que ya transitó Pedri, para arrancar después la pretemporada con el Barcelona.

En el Barcelona, como señalan desde Mundo Deportivo, no quieren que se repita un caso Pedri González, que se exprima a un futbolista tan joven y que apenas empieza en el máximo nivel, para limitar posibles contratiempos en el futuro como le está sucediendo desde entonces al canario. Es por esto, que en la medida de lo posible, intentarán que el futbolista no se vea igual de exigido que estuvo en su día el canario, quieren que Cubarsí sea otra historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias