Para los amistosos ante Colombia y Brasil

Cubarsí se convierte en el segundo jugador más joven de la historia en ir con España

Pau Cubarsí, con 17 años, dos meses y 22 días, supera a Gavi y se convierte sólo por detrás de Lamine Yamal en el futbolista más joven de la historia en ir convocado

Cubarsí
Cubarsí se convierte en el segundo futbolista más joven en ir convocado con la Absoluta.
Ignacio Sánchez

Pau Cubarsí está llamado a ser uno de los mejores centrales del fútbol español. Y es por ello que Luis de la Fuente ha decidido no esperar ni un minuto más para convocarle pese a no haber cumplido todavía la mayoría de edad. El futbolista del Barcelona, con 17 años, dos meses y 22 días, se ha convertido en el segundo jugador más joven en ir convocado con la selección española superando a su compañero de equipo Gavi. Lamine Yamal sigue teniendo el récord y parece muy complicado ser superado en los próximos meses, aunque nunca se sabe.

Y es que en tiempos de guerra, si de algo se ha caracterizado el Barcelona es de sacarse de la manga grandes talentos jóvenes, y todos ellos sin haber cumplido la mayoría de edad. Primero ocurrió con Ansu Fati en septiembre de 2020, después con Gavi en octubre de 2021, más tarde con Lamine Yamal en septiembre de 2023 y ahora ocurrirá con Pau Cubarsí en marzo del 2024.

Si no ocurre nada extraño, Cubarsí, después de haberse convertido en el segundo jugador más joven en ir convocado con la Absoluta, se convertirá también en el segundo más joven en debutar. Para ello, Luis de la Fuente deberá darle minutos en el partido amistoso ante Colombia el próximo viernes. Y lo hará por un día respecto a Gavi. El futbolista de Los Palacios debutó con la selección española con 17 años y 62 días. Por aquel entonces, era el más joven en la historia en debutar con La Roja. 

Y Cubarsí, si debuta ante Colombia, lo hará con 17 años y 61 días. Es decir, con tan sólo un día menos que su compañero de equipo en el Barcelona. Eso sí, muy lejos de lo logrado por Lamine Yamal el pasado mes de septiembre, donde debutó con 16 años y 56 días.

El hombre de moda en la selección española y en el Barcelona ha culminado su semana perfecta. Primero debutó este martes en Champions League con el Barcelona donde además logró el MVP del encuentro. El joven central español fue el mejor de su equipo en la victoria ante el Nápoles y donde además lograron el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea.

Cubarsí superará a Sergio Ramos

Por si fuera poco, Cubarsí se convertirá en el defensa más joven en debutar en la historia de la selección superando nada más y nada menos que Sergio Ramos. El de Camas lo hizo allá por 2005 con tan sólo 18 años, 11 meses y 28 días. Ahora, el futbolista del Barcelona, si tiene minutos en alguno de los dos encuentros amistosos de esta ventana ante Colombia y Brasil superará al jugador del Sevilla, que sumó un total de 180 internacionalidades con La Roja logrando dos Eurocopas y el Mundial de 2010.

La última vez que Cubarsí vistió la camiseta de La Roja fue el pasado 24 de noviembre en los cuartos de final del Mundial sub-17 de selecciones donde España cayó eliminado por Alemania. Ahora, cuatro meses después, el central del Barcelona volverá a vestir la camiseta de nuestro país, pero con la absoluta, con los mayores. Y lo hará en los encuentros ante Colombia el próximo 22 de marzo y ante Brasil el próximo 26 en el Santiago Bernabéu. 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto