Liga Asobal

Barcelona y Logroño abandonan la Asobal pero seguirán en la máxima categoría

La Asobal ha perdido a dos miembros importantes después de que el Barcelona y el Ciudad de Logroño hayan decidido dejar de ser socios de la asociación, tras el nuevo acuerdo alcanzado en la Asamblea de la Federación Española de Balonmano que les permite disputar la Liga de División de Honor masculina sin pertenecer a la asociación

barcelona logroño asobal
Pérez de Vargas y Víctor Tomás celebran un título con el Barcelona. (Foto: fcbarcelona.cat)
Miguel Zorío

La Liga Asobal se vio obligada a terminar la temporada por la pandemia del coronavirus, sin descensos, con dos ascensos y con el Barcelona como campeón. Ahora ha recibido un golpe duro, después de que el campeón les comunicara este martes que deja de ser socio la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal). Los azulgrana se acogen al acuerdo aprobado por la Asamblea de la Federación Española de Balonmano que tuvo lugar el pasado 13 de junio.

De esta manera el cuadro catalán puede darse de baja como socio de la Asobal pero seguir compitiendo en la Liga de División de Honor masculina, puesto que ya no es obligatorio pertenecer a la asociación para poder participar como lo era hasta ahora. Además no serán los únicos en marcharse, ya que el Ciudad de Logroño (tercero esta temporada) también ha tomado la misma decisión y se dará de baja como socio de la Asobal.

La propuesta que elimina el requisito de ser socio fue presentada por el Barcelona y el Bidasoa-Irun en la Asamblea General de la Federación. El cuadro vasco finalmente ha cambiado de opinión y sí que continuará en la Asobal, pero la baja de Barcelona y Logroño supone un golpe bastante duro para la asociación. Cabe recordar que los clubes pagan una cuota de inscripción de 10.000 euros al año por ser socios.

No ha pasado ni un día desde que tuviera lugar las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Asobal, dos de los siete clubes que pidieron la dimisión del presidente, Adolfo Aragonés, han abandonado la asociación. No es la primera vez que un club intenta dejar la Asobal, pero ahora con la nueva normativa han podido efectuarlo. Esto no ha gustado nada a los mandatarios de la asociación que quieren llevar el acuerdo de la asamblea a los juzgados porque consideran que vulnera el acuerdo que existía y todavía estaba en vigor con la RFEB.

Lo último en Deportes

Últimas noticias