Se comprometió a sacarle del PSG este verano

El Barcelona llegó a un pacto con Neymar para que no se fuera al Madrid

"O vienes este año, o el que viene, seguro", le prometió el Barcelona a Neymar el pasado verano. El conjunto azulgrana temía que el delantero del París Saint Germain terminara uniéndose al Real Madrid y realizó un pacto con él. En el conjunto azulgrana aún están interesados en su regreso y pese a la dificultad del momento consideran de suma importancia la operación, especialmente desde el punto de vista estratégico

Neymar
Neymar celebra un gol con el PSG. (AFP)

El Barcelona le prometió el pasado verano al delantero del París Saint Germain, Neymar, que ese año o en 2020 regresaría al Camp Nou. El conjunto azulgrana temía que el brasileño, deseoso de abandonar el equipo francés, terminara uniéndose al Real Madrid. La promesa sigue en pie y pese a lo complicado del momento por el coronavirus, tratarán de cumplirla.

«O vienes este año, o el que viene, seguro», le prometió el Barcelona a Neymar el pasado verano según relata el diario Mundo Deportivo. El conjunto azulgrana hizo todos los intentos posibles por traer de vuelta a Neymar al Camp Nou, especialmente una vez entró en escena el Real Madrid. El club catalán temía que su ex delantero terminara poniéndose la camiseta del eterno rival e hizo todos los esfuerzos posibles por traerlo de vuelta.

Neymar estaba como loco por salir de París, después de dos temporadas en las que no había sido feliz y marcado especialmente por las lesiones. El brasileño dio su predisposición a emprender el viaje de vuelta a Barcelona: se lo hizo llegar a sus ex compañeros y amigos, a la directiva e incluso ordenó a su gente que le buscaran casa en la Ciudad Condal. La vuelta del ex del Santos a Can Barça implicaría también retirar las demandas que había puesto al club, a cambio de que se le compensara en futuras renovaciones si se alcanzaban una serie de objetivos.

En el Barcelona estudiaron la operación, viajaron a París para reunirse con los jeques del PSG, primero contrarios a su venta y después algo más abiertos a escuchar ofertas. Sin embargo, los catalanes terminaron reculando al ver que no salían las cuentas ese verano. A día de hoy  la operación se considera atractiva desde el punto de vista estratégico y el club azulgrana tratará de cumplir este verano su promesa de traer de vuelta a Neymar. Las condiciones aún se desconocen dada la dificultad del momento con la crisis del coronavirus, pero el regreso del brasileño sigue siendo un objetivo prioritario para los azulgranas

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias