El Barcelona hace el ridículo en su debut en Copa y toca fondo humillado por el Tenerife
El director de juego brasileño firmó 22 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes en una actuación para la historia
Así, su equipo da la campanada de esta edición copera en Las Palmas
Un gran partido de Satoransky no le sirvió al Barça para evitar el bochorno (91-86)
![Barcelona Tenerife](https://okdiario.com/img/2025/02/13/barcelona-tenerife-635x358.jpg)
![Kike Sáez](https://okdiario.com/img/2023/08/02/kike.jpg)
El Barcelona firmó el ridículo de la temporada al caer en su debut en la Copa del Rey de baloncesto contra un inmenso La Laguna Tenerife (91-86) que estuvo comandado en todo momento por su histórico jugador de 41 años Marcelinho Huertas (22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). El brasileño tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera en una noche de récord y sonrojó a un Barça que se vuelve de vacío y sin pasar de cuartos de final.
Los de Joan Peñarroya se deshicieron en una segunda parte en la que al completo anotaron menos puntos que en el primer cuarto (33 y 32). Eso, sumado a la cara titánica de un conjunto tinerfeño guiado desde la grada en todo momento por su afición aurinegra en territorio hostil como es el Gran Canaria Arena, consumaron un bochorno de esos que hacen mucho daño para los culés. El más destacado del Barça fue Tomas Satoransky con 20 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes.
Una canasta sobre la bocina de Darío Brizuela mermó a un Tenerife con mucha valentía y acabó de firmar el primer cuarto más anotador en la historia de la Copa. Ese subidón de diez arriba (23-33) le sirvió al Barcelona para amagar con escaparse en el segundo parcial, aunque el partido llegó vivo al intermedio con la gran aportación de Fitipaldo (15 puntos en la primera parte) y un tiro del uruguayo que se validaba una vez concluido el acto y que acercaba a los de Txus Vidorreta (47-54 al descanso).
Mientras la afición culé dejaba gritos de «¡independencia!», la aurinegra, además de con silbidos a los cánticos separatistas, estaba dispuesta a dar guerra repitiendo una y otra vez aquello de «¡sí se puede!». La respuesta a Fitipaldo la tenía el Barça con Satoransky, que lideró a los suyos igualando en el tercer cuarto la cifra anotadora del mejor de los tinerfeños.
Lesión de Punter
Pero Peñarroya estaba a punto de recibir un baño de agua gélida. Kevin Punter salía lesionado y con el brazo en cabestrillo por un problema en el hombro. Todo eso mientras Marcelinho Huertas, uno de los protagonistas de la noche al convertirse en el jugador más veterano en disputar la Copa, arrimaba aún más al Tenerife en el tercer cuarto (60-64).
Logró despegarse de nuevo el Barça, pero ni mucho menos como para respirar tranquilo en un último cuarto que prometía emociones fuertes. Lo arrancaba Marcelinho con triple para poner nuevamente el -4 (69-73) y llevar a apuros a un equipo culé constantemente beneficiado por las decisiones arbitrales dudosas.
Un triple de Doornekamp y dos tiros libres de Fran Guerra ponían al Tenerife a tan sólo un punto del Barcelona a poco más de seis minutos del final. Marcelinho traía la esencia de la Copa a Gran Canaria anotando la canasta que ponía por primera vez por delante a los de Vidorreta a 6:18 (76-75). El Barça alargó su primera jugada en desventaja que acabó en triple rebote ofensivo y canasta de Juan Núñez. De nuevo por delante los culés.
El Tenerife a semis y el Barcelona a casa
Marcelinho seguía intratable y tras una jugada repleta de fintas anotaba de tres para recuperar la ventaja para su equipo. El Tenerife llegó incluso a sobrevivir de las rentas en los últimos segundos para levantar la euforia de toda su afición en el pabellón canario, que vivió historia de la Copa con esta eliminación del Barcelona en cuartos. Unicaja Málaga y el clásico CB Canarias a la semifinal. Se clasificó octavo y con agonía y el Barça, a su casa.