Historia del baloncesto español: Marcelinho Huertas ya es el jugador más veterano en disputar una Copa
El histórico jugador brasileño cumple otro nuevo hito en su carrera
Lo hizo con 41 años, ocho meses y 16 días
Bate la marca de edad de Darryl Middleton en 2008
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2025/02/13/marcelinho-huertas-635x358.jpg)
![Kike Sáez](https://okdiario.com/img/2023/08/02/kike.jpg)
Marcelinho Huertas ha hecho historia en el baloncesto español este jueves. El mítico jugador brasileño de La Laguna Tenerife se ha convertido en el más veterano en disputar una Copa del Rey al pisar el parqué del Gran Canaria Arena en el duelo de cuartos de final frente al Barcelona. Con 41 años, 8 meses y 16 días, Marce logra otro nuevo hito en su espléndida carrera.
Desde que se anunció su nombre por la megafonía del Gran Canaria Arena se palpaba en el ambiente que Marcelinho Huertas estaba a punto de hacer historia. Y ya cuando saltó a pista en el 6:44 del primer cuarto el pabellón del Dreamland se venía abajo con toda la afición aurinegra de La Laguna, que llega tercero a la Copa y sin miedo al éxito.
El director de juego brasileño superará así la marca establecida por Darryl Middleton en el 2008, con 41 años, 6 meses y 15 días, y se sumará a la lista de jugadores que han disputado la competición, habiendo superado los cuarenta años junto al propio Middleton: Joan Creus, entre 1997 y 1998, con 41 años, y Felipe Reyes, en 2021, con 40 años.
Su longevidad se une a la de una plantilla veterana como es la de La Laguna Tenerife, que promedia 32,7 años, una cifra que contrasta con la del Manresa, de 25,6 años, que es la escuadra más joven del torneo. Otro récord de Huertas que seguirá creciendo en esta edición será el de asistencias, donde es el máximo asistente histórico copero con 160 pases de canasta, lejos de las 116 de Sergio Llull, segundo de esta clasificación, que también podrá seguir sumando asistencias desde este viernes.
El Barcelona se rinde a Marcelinho Huertas
Uno de sus rivales de este viernes, Tomas Satoransky, elogió la figura del brasileño, llegándolo a comparar con LeBron James: «Marce fue mi compañero en mi primer año en Barcelona, aprendí muchísimo de él. Además de ser un gran jugador, es una gran persona. Me descubro y no tengo palabras. Todo el mundo habla de LeBron ya casi con 40, pero Marce está a punto de cumplir 42 y su juego sigue igual mucho mejor».