Champions League: Barcelona-Bayern de Múnich

El Barcelona golea a su bestia negra

Resultado: Barcelona 4-1 Bayern

El cuadro azulgrana sacó su mejor versión para golear al Bayern

Exhibición de Raphinha con tres goles

Así te contamos en directo el Barcelona-Bayern

Barcelona
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona goleó a su bestia negra (4-1) con una exhibición impresionante de Raphinha con tres goles. El equipo de Flick aprovechó a las mil maravillas sus ocasiones y superó sin despeinarse a todo un Bayern de Múnich. El técnico alemán saca un sobresaliente en su primer examen y demuestra que ahora sí el Barça va en serio.

La bestia negra del Barcelona visitaba el Olímpico de Montjuic tras vencer 2-19 en los últimos cinco duelos entre ambos conjuntos. Pero este Barça era otro. El ex entrenador del Bayern ha transformado al equipo blaugrana. Le ha cambiado la cara y este duelo europeo era un examen para Hansi Flick.

Flick decidió colocar a Fermín López como titular y dejó a De Jong u Olmo en el banquillo. Kompany también dejó en el banquillo a Musiala, que no está todavía al 100%. El Bayern salió con los Kane, Müller, Gnabry o Kimmich.

El partido empezó con un dardo culé directo al corazón alemán. No habíamos llegado al primer minuto de partido y el Barcelona ya ganaba 1-0. Imposible empezar mejor un partido de máxima exigencia como este. Lewandowski ganó un balón de espaldas, Fermín la puso larga al espacio y Raphinha se plantó sólo en el mano a mano ante Neuer. Regateó al portero bávaro, que ya no es lo que era, y anotó el primero de la noche a placer. Arranque extraordinario de los de Flick.

Harry Kane puso las tablas

Pero el gol de Raphinha fue un espejismo de lo que íbamos en la primera media hora de partido. El Bayern de Múnich se hizo con la pelota y empezó a controlar el juego. Se hizo con el dominio de todas las fases del juego, jugando en campo rival y ahogando al Barcelona.

En el minuto ocho salvó Iñaki Peña un mano a mano frente a Harry Kane y al minuto siguiente, el delantero inglés pegó el primer aviso. Remató de cabeza un centro perfecto, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico. Tenía una punta del pie. Muy justo.

El Bayern dominaba y apretaba de lo lindo. Era muy superior sobre el césped. Un baño en toda regla hasta que Harry Kane, de tanto avisar, puso el empate a uno en el marcador de Montjuic. Gnabry la puso perfecta al segundo palo y el delantero del Bayern remató a la perfección, en el aire, una pelota complicada. Era el 1-1 y los alemanes daban sensación de arrasar.

Un Barça muy eficaz

Pero el baño del Bayern, al igual que el primer gol del Barcelona, fue otro espejismo. Los de Kompany aflojaron tras el empate y los de Flick comenzaron a coger aire. Lewandowski probó un disparo desviado en el minuto 25 y Neuer cometió un error tremendo en el área pequeña y Lamine Yamal no marcó de milagro.

El Barcelona fue creciendo poco a poco en el terreno de juego y aprovechó una jugada gris para volver a ponerse por delante. Fermín, con un pequeño empujón sobre Kim, se llevó la pelota para internarse en el área. Se plantó ante Neuer, la puso perfecta a su izquierda (su segunda asistencia) y Lewandowski cumplió la ley del ex para marcar el 2-1. Ver para creer.

Eso fue en el minuto 37. Y en el 45, un cambio de orientación perfecto de Casadó la dejó en los pies de Raphinha. El brasileño encaró, se metió hacia dentro y con la derecha la puso al fondo de la red. Fue un golazo impresionante para hacer el 3-1 justo antes del descanso. Ya lleva ocho esta temporada. Saltaba la sorpresa en Montjuic. Los de Flick estaban mostrando su máxima eficacia. Tres disparos a puerta en el primer tiempo y tres goles. Los mismos disparos que el Bayern.

Exhibición de Raphinha

La segunda parte empezó con Palhinha perdonando el segundo del Bayern de Múnich. Cazó una pelota muerta dentro del área y mandó el balón a la grada. La oportunidad era buenísima. El conjunto germano empezó el segundo tiempo, otra vez, dominando mucho. Tenía el control.

Y una vez más, lo del Bayern fue un espejismo. La pegada del Barcelona estaba siendo impresionante. Tras un balón largo al espacio, Raphinha volvió a brillar. El brasileño corrió, pisó área y definió perfecto al segundo palo. Otro golazo y hat-trick para el mejor jugador del partido. Surrealista resultado. 4-1 antes de la hora de partido en cuatro remates a portería.

Kompany hizo cuatro cambios en el 60 y Flick hizo su primera sustitución un minuto después sacando a De Jong por Fermín. Buscaba el Bayern meterse en el partido y Coman probó un disparo desviado. Los alemanes estaban algo noqueados.

La ovación de la noche se la llevó Raphinha en el minuto 75. Flick dio descanso a su mejor jugador en una noche perfecta ante su bestia negra. En su lugar entraba Dani Olmo para volver a tener minutos tras superar su lesión. El Bayern lo intentaba sin mucha fe. Estaba grogui.

Flick aprovechó la goleada para darle descanso a Lamine, Lewandowski y Pedri, y darle minutos a Gavi, Ansu Fati y Pau Víctor. Estaba siendo una noche plácida en Montjuic. Quién lo diría. Y es que el Barcelona va en serio. Su gran nivel lo volvió a demostrar ante un gran equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias