Liga Santander

Barcelona – Elche: Último tren por la Liga

Barcelona y Elche juegan este miércoles en el Camp Nou el partido aplazado correspondiente a la jornada 1 de la Liga Santander. Los azulgranas necesitan la victoria y los ilicitanos podrían conformarse con un empate para abandonar los puestos de descenso

Barcelona Elche

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Elche para disputar el partido que debería haberse jugado en la primera jornada de la Liga Santander si no llega a ser por el coronavirus. El partido se vio retrasado por el hecho de que el cuadro azulgrana disputaba la Champions League en agosto y a que los ilicitanos ascendieron a la máxima categoría del fútbol español tras disputar el playoff.

Este partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Santander puede marcar un antes y un después en la temporada de los azulgranas. El Barcelona, que ha firmado un curso irregular, parece cada vez más lejos de la pelea por el título después de fallar ante el Cádiz en un partido que tenían ganado y en el que los gaditanos le empataron en los últimos minutos. Por ello, este encuentro ante el Elche puede significar el último tren para subirse a esa dura lucha por la Liga que habrá de aquí a final de temporada tras los dos pinchazos del Atlético de Madrid.

Los hombres de Ronald Koeman suman dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, uno en la Champions -aquella fatídica goleada ante el PSG- y otro en la Liga Santander, contra el ya citado Cádiz. Ahora al Barcelona le toca medirse a otro recién ascendido, recibiéndolo en el Camp Nou, lo que obliga a la entidad culé a tenerse que llevar los tres puntos de un duelo tan importante como es este que se les presenta.

Con las elecciones a la presidencia del Barcelona a la vuelta de la esquina, lo deportivo sigue a la orden del día. La crisis deportiva que atraviesa el cuadro azulgrana no parece que se detenga, a pesar de haber empezado con el pie derecho este 2021. Aunque ese inicio de año ha sido bastante bueno los hombres de Ronald Koeman se han dejado la Supercopa de España y tienen pie y medio fuera de la Copa del Rey y de la Champions League, donde tienen que remontar resultados adversos.

Una semana más, todas las miradas estarán puestas en Leo Messi. El argentino sigue siendo el líder futbolístico de este equipo y cada semana que pasa se acerca ese 30 de junio en el que quedaría libre si decide no renovar por el Barcelona. Esta temporada el rosarino ha estado al nivel del equipo, ha aparecido en bastantes encuentros pero en otros, como ante el PSG o Real Madrid en la ida, el ’10’ azulgrana no ha sido capaz de mostrar esa versión decisiva a la que había acostumbrado a la parroquia culé.

Ronald Koeman podría hacer alguna variación en el once para recibir al Elche y así dar descanso a varios jugadores antes de enfrentarse al Sevilla en dos partidos consecutivos -uno de Liga y otro de Copa del Rey-. De esta forma, el técnico holandés del Barcelona podría contar con Ter Stegen en la portería; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba en la defensa; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong y Riqui Puig actuarían en la medular y Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé completarían la alineación.

Escribá prepara sorpresas

Delante estará un Elche que llega al Camp Nou en puestos de descenso. Al cuadro ilicitano le valdría un empate para abandonar esa zona y afrontar con otra perspectiva estos días antes de enfrentarse al Granada y vivir su cuesta de marzo en la que jugarán contra Real Madrid y, en dos ocasiones, frente al Sevilla para recuperar el otro partido pendiente que tiene el equipo que entrena Fran Escribá.

El entrenador del Elche ha advertido que posiblemente realice alguna rotación en su equipo. Una de las grandes bajas es la de Marcone, que tiene que cumplir sanción por acumulación de tarjetas, por lo que ya aparecerá una nueva cara en el once de Fran Escribá. Aún así, todo apunta a que Edgar Badía ocupará la portería; Barragán, Verdú, Dani Calvo y Mojica estarán en la defensa; Guti, Mfulu y Milla en la medular; y Rigoni, Josan y Boyé en el tridente ofensivo.

El precedente más reciente en enfrentamientos entre estos equipos se remonta a hace un mes, cuando el Barcelona viajó al Martínez Valero, de donde se llevó los tres puntos gracias a la victoria por 0-2 que lograron los pupilos de Ronald Koeman. Aquella tarde, Frenkie de Jong y Riqui Puig, que hizo su primer gol como futbolista del Barça, hicieron los tantos con los que los azulgranas lograron el triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias