44 millones menos en dos meses

El Barcelona se devalúa

El Barcelona ha visto como su valor cae en picado en dos meses: de octubre a diciembre ha perdido 44 millones en valor de mercado

Barcelona
El Barcelona se devalúa

Casi la mitad de los futbolistas de la plantilla actual del Barça han perdido valor en esta recta final de 2023 tras la última gran actualización realizada por el portal especializado Transfermarkt, que se encarga de medir y calibrar el valor de mercado del fútbol mundial. Éste concluye que el Barcelona se ha devaluado, ha perdido un gran valor de mercado tras los pobres resultados de las últimas semanas.

Nueve de los 21 jugadores que componen la plantilla del Barcelona en esto momentos, contando a Lamine Yamal y Fermín López como canterano integrados en el primer equipo, ha perdido valor tras la última actualización y tan sólo tres jugadores lo han aumentado, precisamente los dos canteranos e Iñaki Peña, que está mostrando su nivel tras la lesión de Marc-André Ter Stegen. Los nueve restantes mantuvieron el mismo valor de una actualización a otra.

Joao Cancelo, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Pedri González, Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan, Joao Félix, Raphinha y Robert Lewandowski han visto reducidos su valor de mercado en esta recta final del 2023 dejando el valor total de la plantilla culé en 818 millones de euros, cuando al término de la pasada campaña era de 841,8 millones, aún sin los fichajes de renombre como Gündogan, Joao Félix o Cancelo.

Los tres futbolistas que han mejorado su valor son Iñaki Peña, Lamine Yamal y Fermín López, y para de contar. Sólo tres jugadores cotizan al alza en estos momentos en el Barcelona, otra muestra más de la situación actual deportiva del club, en caída. El meta, que se ha hecho con la titularidad tras la operación de Ter Stegen, ha duplicado su valor de 4 a 8 millones. Fermín también ha casi duplicado su valor, pasando de los 8 a los 15 millones de octubre a diciembre –en julio estaba tasado en 300.000 euros–.

La mayor subida en el Barcelona ha sido la de Lamine, que de los 50 que valía en octubre ha pasado a los 60 millones a sus 16 años, colocándose como el quinto jugador más caro de la plantilla junto a Jules Koundé. En total, el Barça sólo ha mejorado en 21 millones su valor en esta última actualización…

65 millones menos de valor de mercado

Pero lo realmente preocupante son los 65 millones de valor de mercado que ha perdido el Barcelona en los dos últimos meses, jugadores que llegaron para ser importantes u otros considerados baluartes del equipo que han visto cómo su tasación cae tras un pobre rendimiento individual y colectivo ligado también a resultados que han llevado al equipo ese punto de crisis.

Seis de los nueve jugadores que han perdido valor en estos dos meses han caído 10 millones de euros. Joao Cancelo (de 50 a 40 millones), Pedri (de 100 a 90), Frenkie de Jong (de 90 a 80), Joao Félix (de 50 a 40), Raphinha (de 60 a 50) y Robert Lewandowski (de 30 a 20). 60 millones menos en seis jugadores, que sumando los dos millones de valor que pierden Gündogan y Romeu y el otro millón que pierde Sergi Roberto, completan los 65 millones.

Así, el balance de este mercado en el Barcelona, con 65 millones en pérdida de valor y 21 en ganancias, se para en 44 millones menos con respecto al mes de octubre, en sólo dos meses. Marc-André Ter Stegen, Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Íñigo Martínez, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Gavi y Ferran Torres mantienen el mismo valor desde entonces.

Las mayores devaluaciones del Barça

  • Joao Cancelo, de 50 a 40 millones de euros: -10M
  • Pedri González, de 100 a 90 millones de euros: -10M
  • Frenkie de Jong, de 90 a 80 millones de euros: -10M
  • Joao Félix, 50 a 40 millones de euros: -10M
  • Raphinha, de 60 a 50 millones de euros: -10M
  • Robert Lewandowski, de 30 a 20 millones de euros: -10M
  • Ilkay Gündogan, de 20 a 18 millones de euros: -2M
  • Oriol Romeu, de 5 a 3 millones de euros: -2M
  • Sergi Roberto, de 4 a 3 millones de euros: -1M

Lo último en Deportes

Últimas noticias