Mercado de fichajes

El Barça va a por Rashford

El Barça quiere aprovechar el mal momento que está pasando el Manchester United para pescar en él. Marcus Rashford aún no ha renovado con ellos y acaba contrato en 2020 es por ello que los culés apostarán por él 116 millones de euros

Rashford
Rashford celebra un gol en un partido reciente del United (Getty).

El Barça está muy atento a la situación de Marcus Rashford en el Manchester United. El joven delantero británico sigue sin renovar con los Red Devils y acaba contrato el próximo año, en 2020. Además, los últimos resultados han mermado la moral de la plantilla y están quebrando la confianza de ésta en el técnico actual, Ole Gunnar Solskjaer, al que pretenden mantener en Manchester de cara al año que viene. Es este otro de los motivos que pone en peligro la permanencia de Rashford en la Premier League.

No es nuevo el interés del Barcelona por Rashford. Los culés vienen siguiendo al británico desde el pasado Mundial 2018, donde fue uno de los grandes destacados de Inglaterra. Esta temporada está siendo la de su consolidación en el United. Inició con dudas de la mano de José Mourinho pero la llegada de Solskjaer fue salomónica para que su presencia en el once fuera inamovible. Es la primera opción del técnico por delante de Lukaku, Martial y un Alexis Sánchez al que no paran de lloverle críticas por su bajo rendimiento.

La eliminación ante el Barcelona en Champions League (0-1 y 3-0) la derrota en FA Cup ante el Wolverhampton (2-1) y la derrotas en Premier ante Arsenal (2-0), Wolverhampton (2-1), Everton (4-0) y Manchester City (0-2) ha ocasionado un cisma interno en la plantilla del United, que tiene en el punto de mira a Solskjaer. Las derrotas, con tres partidos para la conclusión de la Premier, ha dejado la Champions League a tres puntos, y la Europa League. Quedarse fuera de las competiciones europeas generaría una estampida en Manchester, con Rashford como punta de lanza.

El Barça lo sabe y no quiere dejar pasar esta oportunidad. La edad del jugador –21 años, en octubre cumplirá 22– y el potencial que se le prevé, lleva a los culé a apostar fuerte por el jugador pero no a tirar la casa por la ventana. Restándole un año de contrato, y sin intenciones de renovar hasta el momento, la cúpula blaugrana ofrecería 116 millones de euros por Rashford al Manchester United según asegura el rotativo británico The Sun. El Real Madrid también le tiene en el punto de mira, pero no es una de las prioridades de los blancos, que se han decantado por el momento por otros objetivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias