La empresa que las gestionaba se declara insolvente

El Barça cierra dos academias en Australia y no devolverá el dinero a los padres

El Barcelona vive una importante polémica en Australia, ya que ha cerrado dos academias en Brisbane y Sydney, dejando a deber en torno a 350.000 dólares a las familias. El motivo de la deuda es el quiebre de la empresa que gestionaba los campus

Barcelona academia

Dos academias privadas juveniles del Fútbol Club Barcelona en Australia cerraron sus puertas la semana pasada. Según informa el portal 9News, el conjunto azulgrana clausuró sus centros en Sydney y Brisbane, ciudades del país oceánico, y dejó a cientos de familias en una situación más que comprometida, habiendo pagado unas cuotas para que sus hijos entrenasen y disputasen torneos en Australia y en España.

Las academias del Barça deberían, según la estimación de las alrededor de 70 familias afectadas, pagar en torno a 350.000 dólares, pero la empresa encargada de gestionar las academias culpa al coronavirus del cierre. 9News, sin embargo, asegura que ya tendrían pagos de miles de dólares atrasados con referencia al alquiler de las instalaciones en el Pine Hill Football Club.

La empresa gestora se declaró insolvente, como comunicó el Barcelona a los padres afectados, y según el medio citado, no se les podrá devolver el dinero pendiente. Una familia asegura que invirtió 28.000 dólares por cumplir el sueño de su hijo. En este escenario, uno de los equipos punteros en Australia, el Brisbane Roar, se ha ofrecido a pagar 250.000 dólares de la institución y acoger a los miembros de las academias durante un año, con entrenamientos gratuitos que mitiguen las inversiones de las familias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias