El Barça busca un amistoso en Estados Unidos para mejorar sus cuentas
El Barça planea disputar un partido amistoso en Estados Unidos en el parón navideño para hacer caja y aliviar su situación económica
La inédita fórmula del Barça con el sueldo de Joao Félix
El Barça sigue buscando nuevas fórmulas de negocio para ampliar constantemente sus ingresos. Las últimas informaciones que trascendieron en torno a las cuentas del club dejan cierta incertidumbre, que la problemática financiera persiste y que están todavía lejos de ver la luz con unas cuentas positivas que permitan a la entidad, en primer lugar, tener un fair play acorde a lo que estipula La Liga. En esas está la cúpula de Joan Laporta que ahora planea congestionar más aún el calendario del equipo de Xavi Hernández con un partido amistoso en Estados Unidos.
El conjunto blaugrana estaría planeando disputar un encuentro amistoso durante el parón invernal, antes de Navidad, para hacer caja y dotar a las arcas del Barça de algunos millones extra que beneficie a futuros movimientos, quién sabe si algún refuerzo para cumplir los deseos de Xavi en el mercado invernal –de hecho se especula cada vez con más fuerza la posibilidad de traer en enero al joven Vitor Roque–.
Al cuerpo técnico de Xavi ya le han llegado las pretensiones de la Junta Directiva de gestionar y preparar un partido amistoso en territorio americano pero no previsiblemente ante un rival de la MLS, como podría ser el Inter de Miami de Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba, entre otros, sino que en principio podría ser un club mexicano contra el que se enfrentará el Barça.
Pese a la congestión que se vive actualmente en el calendario para los jugadores, Xavi entiende que el amistoso, ya en el fin del primer tramo de temporada con en el parón invernal, puede beneficiar económicamente a la entidad de ahí que no pongan ningún tipo de impedimento al mismo. Así lo aseguran desde el programa Què t’hi jugues? de la SER, donde informan de esta iniciativa, o necesidad, del conjunto culé.
Se desconocen por ahora datos sobre la cantidad que podría percibir el Barça por este amistoso, aunque sí informan que será en Estados Unidos y previsiblemente ante un conjunto mexicano, por lo que parece estar descartada la opción de un reencuentro entre Messi, Busquets y Alba con el Barça, pese a que podría ser una bonita forma de homenajear a tres de los iconos del club, en el top de jugadores con más partidos.
Los amistosos, práctica habitual del Barça
Es una práctica que se está convirtiendo en algo habitual en el Barça en los últimos años, ávido por encontrar nuevas fórmulas de ingresos que alivien su situación financiera, dañada desde hace ya varias temporadas cuando comenzaron a surgir sus problemas con el fair play financiero. Partidos a mitad de temporada o encuentros justo al final de ésta para amortizar el curso con algunos millones extra.
El Barça ya ha disputado encuentros en Arabia Saudí, aquel que jugaron como homenaje a Diego Armando Maradona frente a Boca Juniors en diciembre de 2021, con un resultado de 1-1 y que dejó un pellizco interesante de tres millones de euros como se informó en su día. A finales de la campaña 21/22, el equipo también jugó un partido ante un combinado de estrellas de primera división de Australia, donde se trajeron otros cinco millones. A finales de la temporada pasada se disputó otro partido homenaje, ésta ante el Vissel Kobe con Andrés Iniesta como protagonista, que reportó otros tres millones de euros.