Messi estará cuatro meses sin jugar

Arabia Saudí quiere la cesión de Messi

Arabia Saudí vuelve a la carga por Leo Messi una vez que se consuma la eliminación por el título del Inter Miami

El Inter Miami se queda fuera de los playoffs…. y Messi podría jugar cedido en el Barcelona

Arabia Saudí Leo Messi
Leo Messi, en el último partido del Inter Miami. (Getty)

La derrota del Inter Miami ante el Cincinnati por la mínima (1-0), con Leo Messi entrado desde el banquillo y con Sergio Busquets desde el inicio, dejó matemáticamente sin opciones de playoffs por el título al conjunto rosado. Actualmente son decimocuartos, el penúltima clasificado de la Conferencia Este de la MLS, con escasas opciones de escalar posiciones en los dos partidos que le restan para dar por concluida la temporada regular. El fútbol se para para el Inter Miami pero en Arabia Saudí no quiere que lo haga para Messi.

Y es que con la eliminación del camino hacia el título del Inter Miami supone para Leo Messi algo más de cuatro meses de vacaciones. El fútbol sigue en Estados Unidos pero no para la decena de equipos que se queda fuera de la lucha por el campeonato. Para ellos queda la nada, el descanso y la reestructuración de cara a la próxima temporada que no arranca hasta febrero de 2024. Y eso para Messi, con partido internacionales con Argentina cada cierto tiempo, es un problema.

Pero la MLS contempla estas situaciones, especialmente con los jugadores franquicia que tienen algunos clubes, y abre la posibilidad a cesiones cortas. Ya se vieron los casos de David Beckham en su periplo americano, marchándose al Milan, o el de Thierry Henry, que hizo lo mismo con el Arsenal. A Messi ya le han dibujado en la órbita del Barça, de un retorno corto por allí, también un sueño que se repite en ciertas ocasiones vistiendo los colores de Newell’s, pero ya sabemos que uno de los que suele ir en serio ya es Arabia Saudí.

Ha sido el periodista Rudy Galetti, de Sky Sports, el que ha informado del interés de Arabia Saudí en la situación de Messi. El país, a través de PIF, el Fondo de Inversión Público, contempla como una oportunidad de mercado crucial el fichaje del argentino, aunque sea para unos pocos meses, entre este otoño y el inicio de la nueva temporada en la MLS.

Al parecer, por el momento no existe ningún tipo de oferta sobre la mesa del Inter Miami pero sí afirma el citado periodista que existen «evaluaciones internas» por parte de Arabia Saudí para calibrar y contemplar el fichaje de Leo Messi por algunos de los clubes que componen la competición saudí, ya plagada de estrellas, con Cristiano Ronaldo o Karim Benzema entre ellos. En Arabia Saudí se esperan «avances pronto».

Otro intento de Arabia Saudí con Messi

No sería éste el primer intento de Arabia Saudí por persuadir a Leo Messi. También lo intentó el pasado verano poniendo una millonada encima de la mesa. El Al-Hilal estuvo dispuesto a pagar 400 millones de euros por temporada al argentina para que firmara por ellos, un récord sin precedentes que el delantero rechazó para poner rumbo al Inter Miami. David Beckham acabó ganando esa batalla.

Pero el propio Beckham, como bien reconoce él mismo en su último documental avanzado por Netflix, ya vivió una situación así en Estados Unidos. Su llegada a Los Ángeles no fue idílica y acabó yéndose cedido al Milan donde intentó incluso permanecer un tiempo y generó problemas internos en el club americano. Messi tiene en mente seguir ayudando a Argentina en sus diferentes retos clasificatorios y cinco meses parado podrían ser decisivos en esta etapa de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias