Bale vuelve a su mejor nivel antes del partido contra la Roma

gareth-bale-celta
Gareth Bale celebra un gol contra el Celta. (AFP)
Javier Iglesias

Bale ha vuelto como lo dejó. El 18 de enero el galés se vio obligado a parar en el partido contra el Sporting cuando su sóleo le volvió a mandar a la enfermería. Gareth, que atravesaba el que quizá era su mejor momento en el Real Madrid, ha sufrido seis semanas «difíciles», pero su sonrisa tras el partido le delataba: está listo para afrontar el plato fuerte de la temporada, el asalto a la Undécima.

«Vi bien a Bale. Hemos hablado y estaba contento de jugar tras tanto tiempo. Me voy contento con su partido y creo que está listo para jugar. Tenemos hasta el lunes para preparar el partido contra la Roma, pero le veo listo», reconoció Zidane tras el partido. Habrá que esperar seguramente hasta el momento del partido para saber si será titular en Champions, pero tanto el técnico como los servicios médicos tienen claro que no le van a forzar.

Ante el Celta, Bale demostró en los 25 minutos que estuvo sobre el césped que está a tope. Y no sólo por el gol que anotó. Sino porque las sensaciones que transmitió no pudieron ser más positivas. Se le vio rápido, enchufado y con mucha confianza. «Es genial ganar de esta manera, volver, jugar y marcar, pero lo más importante son los tres puntos. Lo más importante era seguir aumentando la confianza del equipo y jugar bien», admitió el extremo galés.

Se le echaba de menos

Bale recibió el cariño de la afición del Santiago Bernabéu, que sabe de la importancia de Bale en el éxito del Real Madrid: «Viene bien tener este apoyo. Queremos ir juntos de la mano y con nuestra afición podemos lograr grandes cosas esta temporada».

Pero no sólo los fans deseaban la vuelta de Bale. Como ya publicó OKDIARIO, los técnicos ayudantes de Zidane confesaban en privado que la baja del galés “les estaba matando” y que con él en el campo el equipo atesora un desborde y un instinto goleador carente en las últimas citas en Liga. “Gareth nos aporta desborde y gol y libera a Cristiano y a Karim”, añaden.
Los números del galés esta temporada son impresionantes dados los pocos minutos que ha podido disputar. 14 goles y 8 asistencias en 1289 minutos, indican que anota cada 92 minutos y asiste cada 161. Bale ha anotado 12 goles en sus últimos 9 partidos oficiales con el Madrid. Ha vuelto con ganas de más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias