Bagnaia reina en Italia en otro domingo negro de Márquez
Pecco Bagnaia ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP tras dominar con puño de hierro la prueba de principio a final. El italiano repite la victoria que ya logró en la sprint del sábado y se marcha de la carrera de casa con el máximo de puntos posible. Jorge Martín terminó segundo tras un gran día para el Prima Pramac Racing ya que Zarco acabó tercero. La otra cara de la moneda es Marc Márquez que se fue al suelo y suma otro cero un domingo.
La carrera comenzaba con Pecco Bagnaia imponiendo su ley desde la salida. El italiano tenía clara la estrategia y la siguió a rajatabla haciendo una salida perfecta y metiendo casi medio segundo a sus perseguidores en apenas una vuelta. Por detrás, Márquez veía como le pasaban las Ducati y la KTM de Miller sin que pudiera hacer nada para evitarlo y caía hasta la quinta posición.
Marc se mantuvo entre la cuarta y la quinta posición en todo momento con Marini y su hermano Álex. Miller perdía un poco y caía hasta la sexta posición. La pelea por el podio estaba entre los Márquez y el hermano pequeño de Valentino Rossi ya que por delante Jorge Martín había puesto mucha tierra de por medio. El piloto madrileño también puso la directa en la salida y en cuanto pudo ponerse segundo se fue directo a por Bagnaia.
Entre que tiene la mejor moto, no cometió errores y corría en casa, Pecco era inalcanzable. Martín lo hizo todo bien y fue el único que mas o menos pudo aguantar el ritmo del líder del campeonato al que tuvo a menos de un segundo durante varias vueltas. Pero por mas que lo intentara el del Prima Pramac Racing era imposible reducir esa distancia que cada vez era mayor y se centró en asegurar la segunda posición.
Mientras tanto, los Márquez y Marini peleaban por la última plaza del podio cuando el ocho veces campeón del mundo se fue al suelo. Nueva caída para el 93 que todavía no sabe lo que es puntuar un domingo este año. Lleva tres caídas en tres carreras. Marc miraba la moto y abría los brazos intentando pedir explicaciones a la moto, no entendía lo que había pasado. Estaba yendo bien pero se abrió un poco más de la cuenta en la curva 15, pisó la zona sucia y se fue al suelo en la sexta vuelta.
Algo parecido le sucedió a Álex Márquez unas vueltas más tarde. El piloto de Gresini Racing cometió un error en la vuelta 15 y se cayó cuando iba tercero. La mala suerte se cebó con los hermanos Márquez en un gran premio dominado por las Ducati que firmaron un repóker en la sprint y póker este domingo con Bagnaia, Martín, Zarco y Marini. Aleix Espargaró aprovechó las caídas para terminar sexto a pesar de los dolores por su caída con la bici el jueves.