Gran Premio de Italia de MotoGP

Bagnaia impone su ley al sprint con Márquez séptimo

Marc Márquez, Honda
Marc Márquez, durante el GP de Italia de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia sigue intratable. El piloto italiano de Ducati se llevó la victoria en la sprint race del Gran Premio de Italia de MotoGP saliendo desde la pole. El líder del Mundial comienza mandando en casa y ampliando su ventaja sobre Bezzecchi, segundo. Marc Márquez se quedó con la miel en los labios. Un toque con Miller al inicio de la carrera le apartó de la lucha por el podio y terminó séptimo por detrás del australiano.

Marc Márquez aguantó bastante bien en la salida y se mantuvo por detrás de Pecco, en segunda posición, en la primera curva. Jack Miller salió como un tiro pero el español resistió y aunque por un momento parecía que le había pasado pero el de Honda frenó más tarde y recuperó la plaza. En esa salida se fue al suelo Álex Márquez, que partía tercero, después de un toque con Binder que le apartó del sueño de luchar por la victoria. Además, cabe recordar que en la carrera del domingo, el de Gresini saldrá sexto por la penalización que arrastra del último gran premio.

La batalla por delante estaba al rojo vivo. Jorge Martín superaba a un rocoso Márquez en la recta aprovechando su velocidad punta, aunque el de Cervera se lo puso caro. Tras unas pocas vueltas comenzaban a caer las primeras gotas sobre el trazado y en la segunda vuelta ya sacaron la bandera blanca que permitía a los pilotos entrar a cambiar la moto si lo consideraban oportuno. Nadie entró pero Martín lo aprovechó para coger la cabeza de carrera y meter una marcha más.

Mientras tanto, por detrás, Miller se metía con todo en la frenada de la 10 y tocó a Márquez en su pelea por la tercera plaza. Ese lance le hizo al ilerdense perder varias posiciones y le apartó definitivamente del podio. La long lap penalty que le metieron a Binder como consecuencia de su accidente con Álex Márquez permitió al 93 ganar una posición y colocarse séptimo. Pero hasta ahí llegó. Las Ducati se marcharon. Bagnaia le devolvió el adelantamiento a Martín y cogió algo de distancia con Bezzecchi, que también superó al madrileño.

Ni el australiano ni el de Cervera consiguieron alcanzar a las Ducati y se tuvieron que conformar con la sexta y séptima posición, justo por delante de Aleix Espargaró. Finalmente, Bagnaia se llevó una nueva victoria al sprint seguido de Bezzecchi al que le mete tres puntos más en la general antes de la carrera del domingo. Jorge Martín aguantó los ataques de su compañero de equipo, Johann Zarco, y se adjudicó la última plaza del podio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias