¿Por qué Aubameyang no apasiona ni al madridismo ni a Zidane?

aubameyang
Aubameyang celebra un gol con el Dortmund. (AFP)

«A la arrogancia en el pedir, la virtud del no dar». Este es el refrán que más se asemeja a la historia de Aubameyang con el Real Madrid, que ya va por el enésimo capítulo.

Todo empezó a mediados de marzo cuándo el delantero del Borussia Dortmund se ofreció por primera vez al conjunto blanco debido a los orígenes españoles de su familia: «En 2014, antes de morir mi abuelo, que era de Ávila, le prometí que iba a jugar allí. Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza».

Pocos días después, desde Inglaterra apuntaban a la cifra por la que el conjunto alemán estaba dispuesto a vender a su estrella. Los 100 millones de euros eran el primer problema que veía a la vista la entidad madridista, cantidad a la que no estaba dispuesto a llegar a pesar de que en ese momento de la temporada estaba en plena pelea por la Bota de Oro.

Sin embargo, los guiños del futbolista gabonés no se dejaban de suceder. «Me gustaría jugar en España», dijo por aquél entonces sin dar el nombre del club merengue. Aunque sí dio el de la gran estrella del Real Madrid, para revelar que Cristiano Ronaldo era su modelo a seguir: «Es mi jugador favorito; me fijo en él».

Se enfría todo hasta verano

En los siguientes tres meses, la mala segunda parte de la temporada de Aubameyang con el Dortmund enfrió el supuesto interés blanco que se basaba en las palabras del jugador y una promesa bastante cara para cumplir, según las cifras que se manejaba respecto al traspaso.

Así, la intromisión del Atlético de Madrid volvió a activar la opción del africano -al menos para él- que seguía soñando con jugar precisamente en el eterno rival y habría rechazado a los rojiblancos de esta manera.

Ya en pleno mercado estival, el futbolista del apellido inpronunciable volvió a hacer de las suyas dejando claro que únicamente contemplaba un destino posible si se marchaba del Borussia, y sí, era el Real Madrid. «Sólo ellos serían capaces de sacarme de aquí».

Muchos guiños, más millones y mientras en el madridismo -opinión que encabeza el propio Zidane- quieren un galáctico que ilusione y ya de paso se amolde al 4-3-3 del técnico blanco con una BBC intocable que le dejaría sin hueco en el once.

Lo último en Deportes

Últimas noticias