Mercado de fichajes

El Atlético vuelve a pensar en Jordi Alba

El Atlético de Madrid se ha vuelto a interesar en Jordi Alba, pero necesitarían que tanto el Barcelona como el propio futbolista pusiesen facilidades para abordar la operación. El lateral izquierdo no quiere abandonar el Camp Nou

El Atlético vuelve a pensar en Jordi Alba

El Atlético de Madrid continúa peinando un mercado de fichajes que será, sin duda, atípico. Los colchoneros quieren que lleguen futbolistas de nivel, pero la situación económica actual no permite grandes desembolsos y provocará que se exprima hasta el último euro. Ante esta situación están atentos a diferentes jugadores que podrían abandonar sus clubes y entre ellos está Jordi Alba.

El lateral izquierdo del Barcelona es uno de los señalados para abandonar el Camp Nou en la nueva renovación que quiere hacer Ronald Koeman en el club azulgrana. El internacional español, que se ha quedado fuera de la última lista de Luis Enrique, puede dejar el Barça tras 8 años . Y es que la dirección deportiva culé ya ha abierto el casting y barajan varios nombres para reemplazarle: Sergiño Dest, Angeliño, Gayá…

Ante esta situación, el Atlético está atento a los movimientos que se produzcan en Can Barça respecto a Jordi Alba. Los colchoneros llevan años sin un recambio natural para el lateral izquierdo, ya fuera Filipe Luis o actualmente Renan Lodi. Tanto Lucas Hernández, como Mario Hermoso o Saúl han sido usados de comodín para ocupar esa plaza cuando el titular no se encontraba disponible. Pese a esto, según informa Mundo Deportivo, Koeman habría decidido contar con un Jordi Alba, exigiéndole su mejor nivel, que no quiere abandonar el club catalán.

Con la venta de uno de los tres laterales derechos la tarea será encontrar un futbolista que compita con Renan Lodi. En el Metropolitano tienen opciones, pero Manu Sánchez saldrá cedido y la incógnita existe con Caio Henrique, que en el caso de no ver viable ninguna operación podría ser el elegido para pugnar por una plaza con el ex del Atlético Paranaense.

El gran inconveniente para contratar a Jordi Alba es el mismo que lo será para cualquier operación que intente el Atlético de Madrid: el dinero. Los colchoneros no estarían dispuestos a pagar una suma alta por el lateral de 31 años, que entra en la recta final de su carrera. Tampoco acompaña el sueldo del futbolista que se embolsa unos 8 millones por temporada.

Con esta premisa, el Atlético necesitaría que el Barcelona pusiese facilidades para que la operación se llevase a cabo y acabase en buen puerto para ambas partes. También las tendría que poner el propio futbolista, que tendría que rebajarse su salario, algo que no inspira mucha confianza, pero que con la situación económica que ha dejado el coronavirus cualquier equipo le pedirá.

No es la primera vez que el Atlético de Madrid se interesa en Jordi Alba. En 2017 ya hubo contactos cuando el Barcelona se interesó en un Theo Hernández que finalmente acabó firmando por el Real Madrid. El ex de Valencia destaca por su velocidad, algo que encajaría en los planes del Cholo Simeone para generar daño por el flanco zurdo, además de gozar de gran experiencia en todo tipo de competiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias