Selección española

Jordi Alba lidera la lista de ‘olvidados’ de Luis Enrique

Jordi Alba es la ausencia más destacada de la convocatoria de Luis Enrique. Otros futbolistas habituales como Koke, Saúl, Pau López o Gerard Moreno también se caen de la lista

jordi alba

Luis Enrique ofreció la lista de convocados para los choques que la selección española disputará ante Alemania, el 3 de septiembre en Stuttgart, y frente a Ucrania, el días 6 en el Alfredo di Stéfano, con una gran cantidad de caras nuevas. Sin embargo, la ausencia más destacada es la de Jordi Alba.

Jordi Alba se ha quedado fuera de la convocatoria, algo que también le sucedió en alguna ocasión en la primera etapa de Luis Enrique al frente de la Selección. El técnico asturiano siempre alegó «motivos futbolísticos», pero la relación entre ambos se había ido deteriorando en la última temporada en la que el seleccionador nacional le dirigió en el Barcelona.

En tiempos en los que Luis Enrique entrenaba al Barcelona, Jordi Alba sufrió lo que es ver los partidos desde el banquillo después de que el ex técnico del Celta considerase que no estaba al mejor nivel. Incluso el futbolista catalán llegó a manifestar públicamente su alegría tras la marcha de Lucho del Camp Nou. Temporadas después se vio como esta historia se volvía a repetir en cierto modo, con el lateral izquierdo quedándose fuera de las listas de España.

Finalmente, Jordi Alba regresó a las listas de Luis Enrique, pero ahora, en la primera convocatoria del asturiano desde que regresase a la Selección, el lateral zurdo se ha vuelto a quedar fuera. Justo en el momento en el que el Barcelona atraviesa una crisis deportiva y el futbolista es uno de los jugadores cuestionados que podrían abandonar la nave culé este mismo verano.

Otros que se caen: Aspas, Isco, Koke, Saúl, Parejo, Gerard Moreno, Pau López…

Al igual que Jordi Alba, otros futbolistas ‘fijos’ en la Selección se han quedado fuera de la convocatoria de los partidos frente Alemania y Ucrania. Entre los más veteranos se puede apreciar la ausencia de jugadores como el del Real Madrid Isco o el cedido Dani Ceballos, Iago Aspas, del Celta, Sergi Roberto, del Barcelona, Íñigo Martínez, del Athletic, los colchoneros Koke, Saúl o Morata, el mismo Gerard Moreno, Paco Alcácer o su nuevo compañero de equipo Dani Parejo.

El guardameta del Athletic Unai Simón le ha ganado la partida al que ha sido, hasta ahora, el tercer portero de España: Pau López. Destaca entre tanta cara nueva uno de los futbolistas que más en forma ha estado tras el confinamiento como es Marcos Llorente. Y es que el jugador del Atlético de Madrid ha cambiado su posición y, tal vez, Luis Enrique aún no sabe cómo encajarle en la Selección. Tampoco ha entrado, pese a su buen final de temporada, Yuri Berchiche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias