Mercado de fichajes 2020

El Barcelona abre el casting al lateral izquierdo

El Barcelona tiene claro que le buscará una salida a Jordi Alba y por eso ya han comenzado a buscar a su sustituto

La dirección deportiva del Barcelona maneja varios nombres para reemplazar a Jordi Alba: Sergiño Dest, Gayá, Angeliño, Alaba o Tagliafico

El Barcelona abre el casting al lateral izquierdo

El Barcelona no está perdiendo el tiempo en este inicio de mercado de fichajes. En el club azulgrana quieren llevar a cabo una revolución renovando la plantilla y uno de los puestos señalados es el lateral izquierdo, donde Jordi Alba parte con gran ventaja para abandonar el Camp Nou, siendo uno de los pesos pesados que podrían ser sacrificados tras las continuas debacles en la Champions League.

Jordi Alba tiene las horas o los días contados en el Barcelona. El lateral internacional, que se ha quedado fuera de la última lista de Luis Enrique, es uno de los señalados tras los despropósitos que han firmado los culés en la Champions League en las últimas temporadas. Tampoco ayuda esta temporada, en la que los de Quique Setién dejaron escapar la Liga tras el confinamiento.

Tras estos años, en el Barcelona ya tienen decidido que harán una limpia en el vestuario y tratarán de rejuvenecerlo dándole salida a futbolistas que han logrado todo en el club y que estos años han seguido en el club casi por decreto. Entre esos nombres están jugadores -o leyendas ya del barcelonismo- como Sergio Busquets, Luis Suárez o el propio Jordi Alba.

Con la decisión tomada, la dirección deportiva del Barcelona tiene varios nombres sobre la mesa para sustituir a Jordi Alba. Uno de ellos es José Gayá, que podría hacer el mismo camino que el ’18’: del Valencia al Camp Nou. La velocidad del futbolista che es una de sus grandes virtudes y son conocedores que en Mestalla están por la labor de vender a cualquier futbolista por el que llegue una buena oferta.

Además del futbolista del Valencia aparecen otros nombres de futbolistas que juegan fuera de España. Echando un ojo a la Bundesliga destacan dos nombres. El de Angeliño, que ha cuajado un gran curso en el Leipzig y ahora tiene que volver al Manchester City tras acabar su cesión, y el de un interés que viene de lejos: David Alaba. El austríaco finaliza contrato con el Bayern en 2021 y este verano puede ser una de las últimas oportunidades de los germanos para sacar dinero por él.

Por otro lado también encontramos a un futbolista nacido en Holanda, como Ronald Koeman. Se trata de Sergiño Dest, que defiende actualmente la camiseta del Ajax. El lateral de 19 años ha maravillado con su temporada defendiendo los colores del club de Ámsterdam y es una pieza que puede valer en el presente y en el futuro debido a su juventud. Además, la competencia en el Ajax de Sergiño es Nicolás Tagliafico, que también tiene bastantes papeletas para cambiar de aires este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias