PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 24

El Atlético vuelve a la Liga en Sevilla con el agua al cuello

El domingo visita el Sánchez Pizjuán obligado a ganar para no perder posición Champions

A diez puntos del Real Madrid, el equipo conserva una mínima opción de pelear la Liga

Simeone tirará de todo lo que tiene porque la semana que viene es relajada

Atlético
De Paul, en el partido ante el Athletic
Tomeu Maura

El Atlético vuelve a la Liga con el agua al cuello, obligado a ganar en Sevilla para no perder posición Champions y para exprimir sus mínimas posibilidades de pelear el título. Las cuentas rojiblancas pasan porque el Madrid pierda en casa ante el Girona y la diferencia se reduzca a siete puntos, contando por supuesto que los de Simeone ganen en el Pizjuán. Por si acaso el Cholo tirará de sus mejores galas aprovechando que la semana que viene es relajada, ya que el equipo no disputará ningún partido hasta el sábado siguiente.

El Atlético es plenamente consciente de que todo lo que no sea salir de Sevilla con los tres puntos le va a perjudicar porque los dos equipos que le anteceden y le preceden en la clasificación están en teoría ante dos partidos fáciles: el Barcelona recibe en casa al penúltimo, el Granada, y el Athletic viaja a Almería, último clasificado y único club sin ganar aún un partido esta temporada. En este escenario los rojiblancos podrían perder incluso posición Champions si son derrotados y el Athletic suma de a tres, algo bastante probable.

Por tal motivo el Cholo se toma el partido como una final y recurrirá a sus pretorianos habituales, incluso aunque eso signifique exprimir aún más a un Griezmann que muestra síntomas evidentes de cansancio y que suma ya seis encuentros oficiales sin marcar. Además, Morata es duda por el golpe que ya le hizo limitar a pocos minutos su presencia ante el Athletic en la Copa.

Aunque el año pasado ganó 0-2, el Sánchez Pizjuán no es un estadio que se le dé especialmente bien a Simeone. De hecho, esa fue su única victoria en los cinco últimos partidos y desde que es entrenador del Atlético ya ha caído tres veces en Nervión. El Sevilla, además, llega con el aval de su victoria en Vallecas, en un encuentro en el que volvió a ser decisivo En Nesyri tras su vuelta de la Copa África. A sólo tres puntos del descenso, los de Quique Sánchez Flores tampoco pueden permitirse demasiados tropiezos si no quieren bailar sobre el alambre.

Iglesias Villanueva, un árbitro con apenas dos temporadas en Primera y que ya ha protagonizado varios escándalos sonados, el mayor de ellos el del partido Cádiz-Elche cuando estaba al frente del VAR, será el encargado de dirigir el partido. Será la primera vez que el gallego pita al Atlético fuera de casa porque hasta ahora sólo se lo ha encontrado dos veces en el Metropolitano. En la primera empató a uno ante el Rayo y en la segunda ganó in extremis 3-2 al Cádiz.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias