El Atlético sueña con Ibrahimovic

ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic ha dominado Europa en los últimos años como delantero centro.
Miguel Zorío

Zlatan Ibrahimovic podría ser la bomba del Atlético. Los colchoneros, sancionados sin poder fichar hasta enero, siguen rastreando el mercado en busca de reforzar el equipo de cara al mercado invernal. Vitolo y Diego Costa son los dos grandes objetivos de los del Cholo Simeone para cuando termine el castigo impuesto por la FIFA. También suena con fuerza el nombre de Alexandre Lacazette, que estaría dispuesto a rechazar la propuesta del Arsenal para esperar al Atleti.

El sueco no seguirá en el Manchester United tras lesionarse de gravedad en la rodilla, durante el encuentro de Europa League ante el Anderlecht. Estará seis meses fuera de los terrenos de juego –hasta enero, cuando ya puede fichar el Atlético– y aunque tiene millonarias ofertas de la MLS, su agente Mino Raiola, ha reconocido que Ibra quiere seguir jugando en Europa. Según cuenta Tuttosport tendría varias propuestas encima de la mesa, una de ellas sería la del club de la Ribera del Manzanares.

El gran inconveniente sería su elevado sueldo y sus 35 años de edad. A su favor tiene que llegaría como agente libre, es decir a coste cero, y se ahorrarían el precio de su traspaso, ya que termina contrato con los red devils este 30 de junio y se encuentra sin equipo. En este sentido Los Ángeles Galaxy son el gran rival de los rojiblancos para ficharles. Aunque la lesión de larga duración hace dudar a los americanos a la hora de hacerle una oferta, por lo que atrasaría cualquier propuesta, como mínimo, hasta inicios de 2018, cuando ya habrá concluido la sanción del Atlético.

En Francia vinculaban a Aubameyang con los madrileños, pero la opción de Ibra ha irrumpido con fuerza como una oportunidad de mercado que gusta al Cholo Simeone. Según cuentan desde Italia el técnico argentino vería en el sueco al nuevo Vieri. Cree que puede encajar a la perfección en el estilo del Atleti. Aunque no deja de ser eso, una oportunidad de mercado. La prioridad sigue siendo traer a Diego Costa. Eso sí, una cosa no quita la otra. Barajan traer a los dos delanteros, ya que el Chelsea no cuenta con el hispanobrasileño y él quiere regresar al cuadro colchonero.

Un sueño que puede ser una realidad en enero

Sin embargo, el Mundial de Rusia sería un inconveniente a la hora de hacerse con su fichaje. El jugador quiere disputar la cita mundialista con España y ser titular, algo que se le complicaría si no cuenta con minutos durante la primera parte de la temporada. Por eso desde el Atlético están acelerando para cerrar su llegada cuanto antes. La idea es que siga en Londres pero que no le inscriban para jugar la Champions, ya que luego no podría tener minutos con la rojiblanca.

Costa es su principal prioridad, pero no verían con malos ojos la llegada de Ibrahimovic. Es un sueño que puede ser una realidad en enero. Cuenta con una dilatada experiencia tanto en Europa como en España, donde ya jugó con la camiseta del Barcelona durante la 2009-10. De momento no es más que un rumor que corre por Italia, pero que en el mercado invernal podría confirmarse y ver al sueco de nuevo en España corriendo y marcando goles en el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias