Atlético de Madrid Vs Sevilla: Jornada 28 de Liga

Final en el Calderón por la ‘otra Liga’

Final en el Calderón por la ‘otra Liga’
Correa y Vitolo pelean un balón durante el Sevilla - Atlético

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentarán en el Vicente Calderón en un apasionante partido por la tercera plaza. Ambos equipos están prácticamente sin opciones para pelearle la Liga al Real Madrid y Barcelona, por lo que su principal objetivo ha pasado a ser el tercer puesto que da acceso directo a la próxima edición de la Champions.

Los de Simeone reciben al conjunto hispalense en un encuentro vital que podría marcar la temporada de los rojiblancos. El Atlético ha firmado un curso irregular en el campeonato liguero y durante muchas jornadas ha visto como se le comenzaba a escapar la tercera plaza que da acceso directo a la Champions League el próximo curso.

Una temporada en la que sólo ha sido capaz de sacar dos puntos de 21 ante los siete primeros clasificados. Al Atlético, que ya conoce que el Leicester será su rival en los cuartos de Champions, se le presenta una gran oportunidad para colocarse a dos puntos del Sevilla y optar a cumplir el objetivo marcado de lograr la tercera posición al término de la temporada.

Con la incógnita de Fernando Torres o Gameiro como acompañante de Griezmann, el Atlético recibirá al Sevilla que ha empatado sus dos últimos encuentros, además de perder ante el Leicester, y caer eliminado, de los octavos de la Champions.

Además, obtener la tercera plaza sería vital para el Atlético. De no hacerlo tendría que jugar la fase previa de la Champions en el Vicente Calderón, ya que el Wanda Metropolitano no estará terminado.

Pese a no ser un título, a la tercera plaza se le ha ido conociendo desde hace varias temporadas como ‘la otra Liga’. Una posición muy cotizada en la que Atleti y Sevilla tienen depositadas todas sus esperanzas al ver como el título de liguero se le ha ido alejando.

El Sevilla llega al Calderón después de sufrir la eliminación de Champions, pero con la firme idea de seguir firmando una de sus mejores temporadas en los últimos años. Si ya de por sí, un Atlético de Madrid-Sevilla se antoja interesante, no será menos ver el duelo táctico que mantendrán Simeone y Sampaoli desde el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias