OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Leicester agranda su leyenda a costa del Sevilla (2-0)

El Leicester agranda su leyenda a costa del Sevilla (2-0)
Albrighton y Drinkwater celebran el segundo gol del Leicester.

Esta vez no pudo ser. El Sevilla, que tan bien se mueve en las eliminatorias a doble partido como lo lleva demostrando desde hace varios años, no hizo valer el 2-1 logrado en la ida en el Pizjuán ante el Leicester y cayó 2-0 en la vuelta, por lo que el conjunto inglés se clasificó para los cuartos de final de la Champions League en su primera participación en la máxima competición continental, dejando al cuadro andaluz en la cuneta.

El Sevilla arrancó muy fuerte, y en el minuto tres Nasri tuvo la primera gran ocasión para el conjunto hispalense. El francés controló dentro del área un centro de Sarabia y sacó un gran disparo con la derecha, pero Schmeichel sacó una una mano espectacular y salvó a los suyos. El Leicester supo sobreponerse a base de carreras y sacrificio más que de juego, pero enganchó a la afición y protagonizó algún ataque peligroso, pero el Sevilla tenía claro cómo hacer daño a los ingleses, y en el 20′ Sarabia tuvo otra gran ocasión a la contra, pero su disparo se marchó desviado.

El gol de Morgan frenó al Sevilla

Pero los de Sampaoli no se podían confiar, pues un gol del Leicester complicaba bastante la situación. Y así fue. En el minuto 26, los locales se adelantaron en una jugada a balón parado. Mahrez puso un gran centro al área pequeña y Morgan la empujó casi sin querer para poner el 1-0 en el electrónico, un resultado que daba el pase al Leicester. El Sevilla no bajó la cabeza y reaccionó en busca del gol. Ben Yedder tuvo una una ocasión en el minuto 30 y los centros al área fueron una constante, pero no tuvo acierto el cuadro hispalense y el equipo británico llegó con ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla salió a por todas. Los andaluces sabían que con un gol estaban en cuartos de final si el Leicester no volvía a ver puerta, por lo que aunaron esfuerzos para intentar batir a Schmeichel. Sampaoli se la jugó e introdujo dos novedades tras el descanso. Jovetic entró por Sarabia y Mariano por Mercado, dos apuestas todavía más ofensivas del técnico argentino, que como acostumbra no paró de gesticular y de dar órdenes en la banda durante todo el partido. Escudero fue el primero en meter el miedo en el cuerpo a los ingleses con un espectacular disparo desde 30 metros en el 52′ que se estrelló en el larguero. Pero unos segundos después llegó el gran mazazo para el Sevilla el segundo tanto del Leicester, obra de Albrighton, que aprovechó un mal despeje de Rami.

El equipo andaluz estaba a un gol de la prórroga, es decir, a un gol de seguir con vida en la Champions, que no era poco. Empujaba, jugaba en campo del Leicester, pero el Sevilla no terminaba de crear peligro y los minutos pasaban. Sampaoli agotó el último cambio en el minuto 68 para dar entrada a Correa, que entró por Ben Yedder, pero el cuadro hispalense seguía si generar ocasiones claras de gol. Todavía se puso peor la noche con la expulsión de Nasri en el 73′, que cayó en la provocación de Vardy y se fue a la caseta antes de tiempo por doble amarilla.

No era la noche del Sevilla, que pudo empatar la eliminatoria y dar un golpe sobre la mesa gracias al penalti cometido sobre Vitolo, pero Nzonzi no ajustó demasiado el golpeo y Schmeichel detuvo la pena máxima. Otra bala perdida y menos tiempo por delante. Sampaoli entró en cólera y fue expulsado por protestar, y el Leicester se dedicó a intentar dormir el encuentro durante el último tramo del choque hasta que el arbitro señaló el final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias