El Barça lleva el doble de penaltis a favor que el Madrid y el Atlético cuatro veces más

El Barça lleva el doble de penaltis a favor que el Madrid y el Atlético cuatro veces más
Cristiano Ronaldo, protestando en el partido ante el Eibar.

No atraviesa un buen momento el Real Madrid de Zidane. Tres empates consecutivos en Liga han hecho que el conjunto merengue ya no sea líder en solitario, aunque sigue en lo más alto de la tabla junto al Atlético de Madrid, que comenzó mal y ha mejorado mucho en las últimas semanas. A los blancos les está costando doblegar a los rivales y las lesiones no están ayudando. El entrenador francés admite que pasa algo, por lo que tendrán que trabajar y dar el máximo para revertir la situación.

Tras los tres empates del Real Madrid frente a Villarreal, Las Palmas y Eibar, poco se ha hablado de las actuaciones arbitrales recibidas por el conjunto madridista, pero tras la séptima jornada es momento de hacer balance y hay dato que invita a la reflexión. Al Atlético de Madrid le han señalado cuatro penaltis a favor en este comienzo de Liga, el Barcelona ha dispuesto también de dos pena máximas, mientras que el Real Madrid todavía no ha lanzado ni un penalti. 

El Madrid no ha lanzado ningún penalti

Llama mucho la atención esta estadística, pues jugadores como Cristiano Ronaldo, Bale o Benzema suelen generar muchas situaciones de superioridad y a veces los rivales se ven obligados a frenarlos en falta. Sin embargo, al Real Madrid todavía no le han señalado una pena máxima a favor. Y oportunidades ha habido. Benzema fue claro objeto de pena máxima ante el Villarreal. Víctor Ruiz le hizo dos faltas seguidas dentro del área, pero el colegiado no lo pitó.

Frente a Las Palmas, Cristiano también pudo ser objeto de penalti, pero la jugada también se quedó en nada. Y Dani García, del Eibar, tocó un balón con la mano en el área de los vascos y tampoco se señaló la pena máxima. En el club no gusta, por ejemplo, que al Barcelona le piten penaltis con la facilidad que lo hizo el árbitro ante el Celta en una jugada en la que André Gomes choca contra Hugo Mallo. O como la primera pena máxima señalada a favor del Atlético en Mestalla, otro regalo arbitral, en esta ocasión para los de Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias