Final Four de la Copa de la Reina: Alhama-Atlético de Madrid

El Atlético golea al Alhama y estará en la final de la Copa de la Reina

atletico
Las jugadoras del Atlético de Madrid celebran el triunfo ante el Alhama. (EFE)
Hugo Carrasco

La Copa de la Reina 2023 ya conoce a su primer finalista. El Atlético de Madrid estará en la final del sábado, tras golear al Alhama por 0-4. Las rojiblancas partían como claras favoritas en la primera semifinal y cumplieron con todas las expectativas, con los goles de Majarín, Banini, Eva Navarro y Lundkvist.

El encuentro entre el Atlético y el Alhama abría la Final Four de la Copa que se disputa en Leganés. Butarque acogía el primero de los tres encuentros que se disputan esta semana y que tendrá su colofón el sábado, primero con un concierto de Ana Mena y, después, con la gran final, en la que las madrileñas ya esperan a uno de los otros dos semifinalistas: Real Madrid o Athletic.

El partido se puso de cara rápido para las de Manolo Cano. En el minuto cinco de partido, Sonia Majarín hacía un golazo que allanaba el camino rojiblanco hacia la final y, antes del descanso, llegaría por medio de Banini el segundo. Cumplían las rojiblancas tras los primeros 45 minutos ante el conjunto murciano, recientemente descendido a la Primera Federación.

Ya en la segunda parte, lejos de reaccionar el Alhama, llegaría la sentencia del Atlético. Las colchoneras cerraban su presencia en la final de la Copa de la Reina por medio de Eva Navarro en el minuto 57. Aún quedaría tiempo para que Lundkvist pusiera la puntilla, con el 0-4 definitivo en el minuto 74′, que cerraba el marcador.

El Atlético de Madrid buscará el próximo sábado su segunda Copa de la Reina, en la que será su quinta final, después de la lograda en 2016 ante el Barcelona. Tras fracasar en su intento por entrar en Champions League –donde no estarán por tercer año consecutivo– buscarán romper una sequía de títulos de dos temporadas, puesto que el 2021 se llevaron la Supercopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias