Atlético de Madrid

El Atlético empieza a ver la luz: Simeone recupera a Le Normand

El central completa el entrenamiento junto al resto de sus compañeros

El Cholo podrá contar con él para el partido contra el Athletic en San Mamés

El Atlético confirma la triple lesión tras perder contra el Barcelona

Le Normand
Le Normand tras un partido con el Atlético. (EP)

La derrota ante el Barcelona le salió muy cara al Atlético. Deportivamente y médicamente. A los tres puntos perdidos se unieron las lesiones de Cardoso, Baena y Giménez. Un triple tirabuzón cuando el calendario de final de año aprieta con las visitas al Athletic, PSV y Girona y el recibimiento al Valencia en el Metropolitano. No todos son malas noticias en lo que a la enfermería se refiere, pues Simeone ha recuperado plenamente a Robin Le Normand.

El central fue la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del equipo rojiblanco. Tras semanas ejercitándose de manera progresiva, este jueves ha completado la sesión junto al resto de sus compañeros. Los titulares del partido contra el Barcelona realizaron trabajo en el gimnasio. Le Normand regresa un mes después de su lesión ante el Union SG en Champions y mitiga la baja de Giménez.

El uruguayo sufrió contra el Barcelona una lesión muscular de bajo grado en el muslo derecho, el tiempo de baja dependerá de su evolución. No llega a San Mamés, donde a Le Normand no le queda otra que entrar directamente en el once titular. Formará pareja en el eje junto a Hancko o Pubill, quien lleva semanas en un curso intensivo de central. Se espera que el eslovaco se desplaza al lateral izquierdo.

Baena, Giménez y Cardoso son la cruz

El que más preocupa es el estadounidense. Sufrió un golpe en los primeros minutos y tuvo que salir del campo a los catorce minutos sustituido por Koke. Una dolencia que el cuerpo médico le ha diagnosticado como una fuerte contusión en el ángulo posteroexterno de la rodilla izquierda sin lesiones articulares asociadas. Había sido titular en los tres primeros partidos de Liga, pero una lesión de tobillo le apartó del césped hasta finales de noviembre en Champions contra el Inter.

Baena abandonó el césped en el 62 y el Atlético informó que sufre una lesión muscular de bajo grado en el muslo izquierdo. Por último está Giménez, quien concluyó el duelo sintiendo molestias y sufre una lesión muscular de bajo grado en el muslo derecho. Tres ausencias en la parte baja del equipo que lo dejan mermado después de una gran racha que se quedó cortada en el Camp Nou. Según informó el club rojiblanco, los tres futbolistas realizarán sesiones de fisioterapia, trabajo de readaptación y la evolución de sus lesiones determinará su regreso a la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias