El Atlético se clasifica a cuartos tras una tanda de penaltis de infarto

juanfran-atletico-psv
juanfran-atletico-psv
Miguel Zorío

El Atlético sacó su billete a cuartos tras imponerse por 8-7 en una tanda de penaltis de infarto. Después lanzarse 16 penas máximas, los de Simeone estallaron de felicidad y el Vicente Calderón se vino abajo. Juanfran anotó el penalti decisivo para poner a su equipo en la próxima ronda de la Champions League un año más.

El Calderón sacó a relucir sus mejores galas para llevar en volandas al equipo. Querían más noches de Champions. Y los jugadores respondieron con creces. Les costó pero al final lo lograron. Desde el primer minuto, el once de Simeone le metió una marcha más que los holandeses al encuentro de la mano de Griezmann. El francés estuvo muy activo durante todo el choque e incluso tuvo varias ocasiones claras para adelantar a su equipo, pero se topó con el meta del PSV.

Los rojiblancos dominaron la primera mitad con claridad, aunque por momentos fue mejor el conjunto holandés. Presionaban arriba, dificultando la salida de balón y pudieron abrir el marcador si no llega a ser por Oblak. El meta esloveno volvió a demostrar porque es el Zamora de la Liga. Los de Cocu eran un peligro constante a la contra.

La segunda mitad fueron 45 minutos lleno de idas y venidos. Por un lado, el Atlético se acercaba a Zoet con peligro. Aunque el PSV tuvo la más clara. Locadia se sacó un disparo desde el lateral que acabó en el palo tras despejarla Oblak, le cayó el rechace al delantero que se topó con la cabeza de Filipe Luis. Acto seguido Carrasco recogió un balón suelto dentro del área, le pegó según le vino pero se le marchó alto.

Simeone sacó a Torres en busca del gol que les diera el pase. Con la entrada de El Niño, el Atleti mejoró notablemente y fue un quebradero de cabeza para los de Cocu. Desde ese instante, todo el peligro pasaba por las botas del 9 rojiblanco. El partido estaba roto. Ninguno de los dos quería jugar la prórroga. Ambos se lanzaron al ataque a la desesperada, pero ninguno logró evitar los 30 minutos de tiempo extra.

El Calderón volvió a sufrir con los penaltis

Tal y como sucedió en la pasada edición frente al Bayer Leverkusen, el Atlético volvió a disputar una prórroga y penaltis en los octavos de final. En el tiempo extra, el Atlético controló más el choque y evitó los contraataques del PSV. La entrada de Kranevitter cerca del final de la segunda parte les dio más estabilidad en el centro del campo. Saúl se echó el equipo a la espalda en un tiempo extra marcado por el cansancio de ambos conjuntos. Aunque, los rojiblancos fueron superiores y obligaron a los de Cocu a encerrarse atrás para mantener su fortín intacto.

Lo intentó el Atleti por activa y por pasiva pero el gol no llegó. Torres llegó a pedir penalti en varias ocasiones pero el colegiado no señaló nada. Al final todo acabó en los lanzamientos desde el 11 metros. El Calderón empujó al equipo al grito de «Luis Aragonés». El Cholo era un manojo de nervios, no podía ni mirar. Tras 14 penaltis llegó el primer fallo. Narsingh estrelló el balón en el larguero y Juanfran marcó. El Atlético está en cuartos tras una tanda no apta para cardiacos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias