CHAMPIONS / CUARTOS DE FINAL

El Atlético buscará lo que no ha logrado en toda la temporada

No ha sido capaz de ganar todavía un solo partido de Champions en su estadio en esta edición

Ha perdido ante Liverpool y Milan y ha empatado ante Oporto y Manchester United, cuatro campeones de Europa

La remontada al Barça en cuartos de final de 2016 con goles de Griezmann es la referencia que se persigue

Reinildo y Joao en sus cuentas de Instagram: "el Wanda Metropolitano nos espera"

El aficionado más viajero del Atlético: “Es como una droga”

Los jugadores del Atlético agradecieron el apoyo incondicional de los aficionados

Atlético de Madrid
Reinildo Mandava, durante el partido de ayer
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético necesitará el más difícil todavía para eliminar el miércoles al Manchester City, ganar un partido de Champions en su estadio. Aunque parezca increíble para un equipo que está en la antepenúltima ronda de la competición, lo cierto es que su bagaje como local es de dos empates ante Oporto y Manchester United y dos derrotas ante Liverpool y Milan. Eso sí, los cuatro rivales eran campeones de Europa. El City de Guardiola será el primero que pase en este curso por el Metropolitano sin haber levantado todavía la orejona.

Quedan todavía siete días y en medio queda un partido de Liga ante el Mallorca, pero a medida que pasan las horas crece entre la familia rojiblanca la fe por la remontada. La referencia es el 2-0 al Barcelona en cuartos de final de la temporada 2015-16 levantando el 2-1 del partido de ida. Griezmann marcó en aquella ocasión los dos goles en un Calderón enardecido que luego llevaría en volandas al equipo en semifinales ante el Bayern, que también cayó en Madrid, en ese caso 1-0.

No hay nadie en el Atlético que no vea posible dejar fuera de la Champions al City de Guardiola, que sólo pudo rematar tres veces entre los tres palos en todo el partido. Es cierto que los de Simeone ni siquiera vieron de cerca a Ederson, pero todos están convencidos de que el miércoles la historia será muy diferente, comenzando por los propios jugadores.

«Vamos a pelear hasta el final. El Wanda Metropolitano nos está esperando», ha escrito Joao Félix en su cuenta de Instagram.

 


Por su parte, Reinildo Mandava también ha sido muy contundente en la misma red social: «Este equipo nunca se rinde. Estaremos esperándote para otros 90 minutos en el Wanda Metropolitano. Nunca dejes de creer»

 

La euforia de los jugadores la comparte por supuesto la afición. El Wanda Metropolitano será el miércoles una verdadera caldera en favor del equipo, que está a sólo un gol de forzar la prórroga y quién sabe si los penaltys ante el Manchester City de Guardiola, que ya ha sido eliminado dos veces por los rojiblancos, una como entrenador del Barcelona y otra al frente del Bayern. ¿Será el miércoles la tercera?

Lo último en Deportes

Últimas noticias